Empresas se mudan del centro porteño a la periferia

Los piquetes, las aglomeraciones y el incremento en el costo de los alquileres empujan a firmas y profesionales hacia zonas alternativas con buenos accesos, en el norte de la ciudad y el conurbano

Compartir
Compartir articulo
  162
162
?Evitar el centro?,

es la consigna que se repite durante un relevamiento entre empresas y profesionales que mudaron sus oficinas a nuevas áreas, realizado por el diario

La Nación

.



Para el nivel de actividad actual, comenzaron a escasear y a convertirse en obsoletos o muy costosos espacios laborales tradicionales como Catalinas, Puerto Madero, Plaza Roma, Retiro y microcentro



En ese sentido, explicó que en esas áreas se generaron condiciones de desarrollo ?al sumar edificios modernos más infraestructura? en un ?círculo virtuoso que capta empresas?.



Uno de los ejemplos de los nuevos espacios es el edificio Intercons, de 23 pisos, y ubicado detrás del Shopping Dot, en el barrio de Saavedra. La construcción albergará a una docenas empresas, entre ellas Assist Card y Mercado Libre.



La zona Philips tendrá otro edificio la Torre Intecons II, mientras Personal con edificio propio ya opera en la zona, muy cerca del cruce de Panamericana y General Paz. La nueva zona de actividad parece extenderse desde ese sitio a San Isidro.



Otros centros de actividad son Barracas y Parque Patricios, ya que en el Polo Tecnológico del segundo barrio se instalará un centro operativo de Banco Ciudad. En tanto, en Palermo se aglutinan productoras, canales, empresas de diseño y actividades culturales, en una continuo polo creativo.


 

Hernán Faigenbaum, de la firma de servicios inmobiliarios, Cushman & Wakefield sostuvo que

"El producto bruto de la ciudad hace tiempo que se corre hacia el norte de la Capital y de la provincia de Buenos Aires?.

En ese sentido, explicó que en esas áreas se generaron condiciones de desarrollo ?al sumar edificios modernos más infraestructura? en un ?círculo virtuoso que capta empresas?.



"En nuestras oficinas se ve el horizonte: cielo, luz, sol y espacios pueden cambiar tu forma de percibir, incluso, tu propio trabajo. En mi experiencia personal, la mudanza cambió mi vida.",

dijo Jack Smart, director de comunicaciones de Unilever, empresa que mudó desde Plaza Roma a Munro su centro administrativo. El directivo destaca sobre todo que eliminó gran parte de las 12 horas que invertía en caóticos viaje entre la anterior oficina y su casa de Pacheco.