El responsable de "La Salada" reconoció que pretende una zona franca donde está la feria

El mánager de la ilegal megaferia, Jorge Castillo, admitió por Radio 10 que presentó un proyecto para que pase a ser zona franca el lugar donde hoy está emplazada

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El responsable del predio de La Salada, Jorge Castillo, se refirió en Radio 10 a la reciente votación del Senado bonaerense que prohíbe por seis meses la habilitación de nuevas ferias en la provincia de Buenos Aires.

"Seguimos en el país de prohibir y acá lo que hay que hacer es reglamentar y ordenar", manifestó Castillo, quien recordó que tiene presentado un proyecto (de su autoría) para levantar una zona franca donde está emplazada "La Salada".

"Yo tengo proyecto presentado, en donde se hace como la Iquique", en relación a la feria de Bolivia donde se venden artículos tecnológicos entre otras cosas. "Que -agregó- lo tomo de otros que hubo en la Provincia con Menem".

En tanto, Castillo no ocultó que tanto él como los puesteros de "La Salada" forman parte de otra "cultura", en materia impositiva.

"Nosotros tenemos la cultura de no pagar, no pagamos y después pagamos una moratoria y pagamos menos", aseguró.

Qué aprobó hoy el Senado bonaerense
El Senado bonaerense sancionó hoy una ley que suspende por seis meses la habilitación o permiso para la apertura de nuevas ferias comerciales de puntos de venta múltiple, conocidas como "saladitas", hasta que la Legislatura dicte una norma que regularice su funcionamiento.

La aprobación de la norma fue celebrada por agrupaciones de empresarios y comerciantes de la provincia que reclamaban al gobierno sanciones a este tipo de comercios informales por competencia desleal, falsificación de marcas y evasión impositiva.