La construcción creció 12,7%

Según los datos del Indicador Sintético de la Actividad que elabora el Indec, en mayo se anotó un repunte de 0,4% en la serie con estacionalidad y de 0,6% en la desestacionalizada. Persisten las expectativas negativas en privados

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El valor acumulado durante los primeros cinco meses del año en su conjunto en la serie con estacionalidad, observa un incremento del 10% con respecto a igual período del año anterior. 

La serie de tendencia-ciclo registró en el mes de mayo un aumento del 0,7 por ciento.

Pese a semejante tonificación del mercado, los presupuestos de las empresas que se abocan a las obras privadas se mantienen claramente negativas, habida cuenta de que sólo 4,2% proyectó aumento de actividad para junio, respecto de los niveles de mayo, y 29,1% previó declive.

En cambio, entre los que se dedican a los proyectos del sector público, las expectativas se equilibraron, con leve sesgo positivo: 18,6% estimó suba y 16,2% baja.

Esas sensaciones estuvieron claramente correspondidas con los pedidos de permisos para construir obras privadas, en los 42 municipios considerados, ya que declinaron 10,1% con respecto al mes anterior y 18% en comparación con un año antes.