Así sufrió Bielsa la eliminación de Chile

El DT argentino no se quedó quieto un solo minuto del partido que su equipo perdió 3-0 ante Brasil. Un medio trasandino realizó el "minuto a minuto" del "Loco"

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
"3': Bielsa comienza el partido con una taza de café en la mano. Se le ve relajado".

Así empieza el seguimiento que el diario

La Tercera

realizó del partido aparte que jugó Marcelo Bielsa ante Brasil, que significó la eliminación de Chile del Mundial de Sudáfrica.



Y allí se acaba la paz para el entrenador argentino

, siempre activo y gesticuloso durante el juego. A los diez minutos, ya está en cuclillas (su pose más distintiva) casi sobre la línea que delimita su zona de acción, al borde del campo de juego.



La preocupación va en aumento.

Pide toque al equipo y da indicaciones particulares a Humberto Suazo. Habla con el PF Luis Bonini para que le pegue un reto a Alexis Sánchez. "Chupete" Suazo estrella un tiro libre en la barrera y "El Loco" no oculta su enojo. Todo en quince minutos.



Brasil abre el marcador a los 34 minutos. Se sienta en el banco. Menos de tres minutos después Luis Fabiano marca el segundo.

Ya se lo ve desencajado, golpeándose las piernas.


Faltan cinco minutos para el entretiempo y ya está de nuevo en cuclillas. Se pone de pie, se enoja por un mal pase, habla con su ayudante Eduardo Berizzo y lamenta otra mala asistencia, esta vez de Mark González.

Termina la primera mitad y se marcha al vestuario.


A los tres minutos ya da indicaciones a Jorge Valdivia, quien había ingresado al inicio del complemento. Chile queda mal parado en defensa y abandona la zona de cal, indignado. Luego se enoja porque sus jugadores pierden la pelota sin presión del rival. Bebe agua, se sienta con las piernas cruzadas y se pone de pie para hablar con Berizzo.



Antes del cuarto de hora Brasil marca el tercero y liquida la historia. Esta vez "El Loco" no reacciona

, pero a los pocos segundos ya está dando instrucciones nuevamente. A Millar, a Suazo, a Vidal? a todos, para que no pierdan tiempo.



Faltan seis minutos y lamenta un remate desviado de Beasejour, como si se hubiera perdido el empate. Lo mismo con otro del "Mago" Valdivia, que se va apenas por encima del travesaño. Sigue exigiendo presión a sus atacantes.

Suazo falla en el segundo minuto de descuento y el DT mira al cielo.

Termina el partido.

"Se queda casi por un minuto en cuclillas observando la cancha. Sin gesto en la cara. Saluda a Robinho que se acercó a la banca, se da un par de vueltas y se retira en solitario".
Así finaliza la crónica, como también el sueño de un país más uno.