La huelga general de subtes en España sigue mañana

La Asamblea de Trabajadores del Metro acordó por unanimidad continuar con el paro con las mismas condiciones. El gobierno español aseguró que no negociará si no se respetan los servicios mínimos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Asamble de Trabajadores del Metro de Madrid decidieron hace instantes por unanimidad continuar este miércoles con la huelga ?salvaje ? iniciada el lunes y que hoy ha paralizado el metro de Madrid, lo que se prevé también ocurrirá mañana.
Desde ayer que los madrileños adelantan la salida de casa ante las previsibles dificultades de movilidad por la huelga en el metro y la hora punta de la mañana se producía a las siete, media hora antes de lo habitual, según el Gabinete de Información de Tráfico.

En la ciudad los autobuses circulan saturados, mientras otros viajeros optan por caminar hacia su lugar de trabajo o buscar un taxi, cuando comprobaban el cierre del transporte suburbano en la segunda jornada de huelga.

Desde el Metro aseguraron que sus estaciones están abiertas para informar a los viajeros de la situación creada por la huelga, y que el servicio de trenes no se puede prestar por el incumplimiento de los servicios mínimos y porque los piquetes no permitieron la salida de las formaciones.

En las estaciones, además de parte de los empleados, hay vigilantes de seguridad y personal de limpieza.

El consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, ordenó se abra un expediente a todos los trabajadores del Metro que incumplan los servicios mínimos establecidos por la Comunidad para la huelga convocada contra la rebaja salarial establecida por la administración regional.

El consejero, en una entrevista en Telemadrid, advirtió que mientras los servicios mínimos no se respeten, "no va a haber negociación" porque "nadie se va a sentar con unos señores que están incumpliendo la ley. Después ya veremos".