Coelho filosofa con el Mundial en Twitter

El experto en  vender best sellers no se podía perder la oportunidad del Mundial para promocionar sus consejos de autoayuda. Para eso, utiliza la famosa red social de microblogging y publica mensajes sobre qué es la vida después de los partidos

Compartir
Compartir articulo
AP
AP

Comenzando por "la vida es como el fútbol", Paulo Coelho actualiza a ritmo frenético su cuenta y mantiene un diálogo fluido con sus seguidores.



"La vida es como el fútbol, si no dejas que las críticas te detengan, terminas ganando", escribió el jueves tras la victoria 4-1 de la Argentina sobre Corea del Sur, refiriéndose al seleccionador albiceleste, Diego Maradona.



El escritor alterna sus mensajes en español, portugués e inglés, y entre partido y partido, añade otros comentarios sobre el Mundial sudafricano u otros temas, incluidos sus libros.

Coelho se lanza a menudo a hacer pronósticos, y sus seguidores lo han rebautizado como "Nostradamus Coelho", sobre todo, tras adivinar el empate entre Inglaterra y los Estados Unidos. Sobre la final del 11 de julio, dijo haber tenido un "pálpito": Brasil-Alemania.



El autor de El alquimista, Verónica decide morir y El Zahir, entre varios éxitos de ventas internacionales, formó parte, en 2007, de la delegación que presentó la candidatura brasileña al Mundial 2014, y allí ya tuvo la oportunidad de tocar el trofeo junto con el presidente Lula.