Cabandié: "Macri debe dar un paso al costado"

El jefe del bloque Encuentro Popular para la Victoria consideró que el jefe de Gobierno porteño debe "solicitar una licencia en el ejercicio de su cargo, hasta tanto se aclare su situación procesal"

Compartir
Compartir articulo
 Charly Diaz Azcué 162
Charly Diaz Azcué 162

"El procesamiento de Macri como partícipe necesario de una asociación ilícita, dedicada a intervenir teléfonos de manera ilegal es de una gravedad institucional tan grande que no deja otro camino. Macri debe dar un paso al costado, debe solicitar una licencia en el ejercicio de su cargo, hasta tanto se aclare su situación procesal", manifestó Juan Cabandié.

"Resulta imperioso salvaguardar el normal funcionamiento de los poderes de la Ciudad, lo cual resulta dificultoso frente al escenario de imprevisión que genera el hecho de contar con un Jefe de Gobierno procesado por la Justicia".

Cabandié recordó también que el procesamiento implica un estado "de probabilidad positiva" que produce "el avance de la causa".

"Pese a no vulnerar el principio de inocencia, el procesamiento implica un estado de probabilidad positiva que se produce frente a un estado de avance de la causa que permite establecer la vinculación del procesado con los hechos que se investigan", sostuvo.

"Los hechos por los cuales se investiga a Mauricio Macri se encuentran íntimamente relacionados con el ejercicio de sus funciones de Jefe de Gobierno, lo cual hace que esta crisis sea aún más delicada", concluyó.