La Presidente se reunirá con Mujica tras el fallo de La Haya

El encuentro fue confirmado por el canciller uruguayo, Luis Almagro, y se producirá en fecha a confirmar, pero será una vez que el máximo Tribunal Internacional se expida por la instalación de la pastera Botnia

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de La Nación 162
Presidencia de La Nación 162
 NA 162
NA 162

La presidente Cristina Kirchner se reunirá con el mandatario de Uruguay, José Mujica después del 20 de abril para reforzar las "buenas relaciones" que existen entre ambos países.

El encuentro fue confirmado por el canciller uruguayo, Luis Almagro, y se producirá en fecha a confirmar, pero lo que es seguro es que se producirá una vez que el Tribunal de La Haya se expida sobre el conflicto que se mantiene vigente por la instalación de la pastera UPM (ex Botnia) sobre el río Uruguay.
 
Almagro y su colega argentino, Jorge Taiana, preparan los últimos detalles para concretar la reunión, según publicó hoy el diario El País de Uruguay.

El canciller uruguayo confirmó la noticia luego de concurrir ayer ante  la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado para informar sobre los lineamientos de su cartera y sobre los recientes viajes de Mujica a Chile, Bolivia, Brasil y Venezuela.

Almagro aseguró que después del fallo será el único vocero de Uruguay y dará la postura oficial en una conferencia de prensa.
 
Por su parte, Taiana indicó que ambos países tienen "voluntad clara para avanzar" en la relación bilateral, y señaló que la instalación de la planta en Fray Bentos "es una diferencia que ha existido sobre un punto específico, como es la utilización del río Uruguay como destino de papeleras, que no es bueno que estén allá".
 
Además, el canciller argentino señaló que las relaciones entre ambos países "son buenas y van a ser mejores" después del fallo.