Otra vez perdió San Lorenzo

El "Lobo" sorprendió con un gol de "Chirola" Romero en el arranque del encuentro. El Nuevo Gasómetro pidió a gritos la renuncia del director técnico. Ganó Gimnasia 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
El "Lobo" sorprendió con un gol de "Chirola" Romero en el arranque del encuentro. El Nuevo Gasómetro pidió a gritos la renuncia del director técnico. Ganó Gimnasia 1 a 0
 Télam 162
Télam 162

Diego Simeone renunció a su cargo como entrenador de San Lorenzo de Almagro luego de que su equipo volviera a perder, esta vez por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Nuevo Gasómetro, por la 12ª fecha del torneo Clausura.

El único gol del encuentro lo convirtió Sebastián Romero, a los 5 minutos del primer tiempo.En cuanto a Gimnasia, a pesar de la victoria, de momento sigue en zona de Promoción.

Gimnasia y Esgrima La Plata sumó tres puntos muy valiosos en un encuentro que le fue favorable en la primera mitad, en la que hizo valer el gol tempranero de Romero.

San Lorenzo levantó en el segundo tiempo y tuvo cantidad de situaciones para equilibrar el marcador, pero si bien sus jugadores pusieron el corazón en cada pelota, carecieron de puntería y de ideas para revertir la situación. Y el equipo volvió a irse silbado por los hinchas.

Desde el inicio fue Gimnasia el que administró la pelota y manejó los tiempos del partido en la primera parte. Tanto Hugo Iriarte como Romero y Luciano Aued fueron un constante dolor de cabeza para la endeble defensa del Ciclón, ya que desbordaron con facilidad al uruguayo Pablo Pintos, quien nunca encontró la manera de frenarlos.

San Lorenzo, apurado por el clima tenso que emanaba de las tribunas, y sin ideas para generar fútbol de mitad de cancha hacia adelante, chocó constantemente con la ordenada defensa platense.

A los 5 minutos Romero ingresó por el flanco izquierdo del área y de zurda ubicó la pelota sobre la derecha de Pablo Migliore para abrir el marcador.
Desconcertado y en desventaja, sólo Alejandro Gómez podía inquietar por el lado de San Lorenzo, pero Gastón Sessa controló sendos remates del Papu, a los 19 y 27.

Recién en los minutos finales de la etapa y con más entusiasmo que fútbol, San Lorenzo generó un par de opciones claras. A los 41 Sessa evitó el gol de Juan Carlos Menseguez al rechazar un disparo alto sobre su izquierda y tres minutos más tarde Jonathan Bottinelli, tras un rebote en un córner, envió la pelota afuera cuando estaba completamente libre.

San Lorenzo fue en busca de la igualdad durante todo el segundo período, pero por impericia en la definición no logró materializar ninguna de las chances que generó.

Con más voluntad que orden los dirigidos por Diego Simeone arrinconaron a Gimnasia, que se replegó decididamente en su campo para mantener la ventaja y apostó a contras aisladas.

A los 4 minutos Gómez asistió a Emiliano Alfaro y el uruguayo hizo vibrar el travesaño. A los 21 nuevamente el Papu, la figura del Ciclón, envió un centro que Bernardo Romeo cabeceó apenas desviado.

A los 24 Gómez llegó al fondo, sacó el centro atrás y Alfaro, solo dentro del área, perdió la oportunidad. Un minuto más tarde fue Romeo quien no consiguió acertar tras un buscapié cruzado de Pintos.

Gimnasia resistió y se llevó tres puntos vitales que le permiten seguir soñando con mantener la categoría sin necesidad de jugar la promoción. Por lo hecho en el segundo capítulo, San Lorenzo mereció el empate, pero careció de ideas y un partido de fútbol no se puede ganar sólo con el corazón.

Formaciones iniciales

San Lorenzo:
Pablo Migliore; Pablo Pintos, Nahuel Iribarren, Jonathan Bottinelli, Nelson Benítez; Diego Rivero, Juan Manuel Torres; Juan Carlos Menseguez y Alejandro Gómez; Emiliano Alfaro y Bernardo Romeo. Director técnico: Diego Simeone.

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Facundo Imboden, Ariel Agüero, Hugo Iriarte; Hernán Encina, Esteban González, Luciano Aued, Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. Director técnico: Diego Cocca.

Goles: en el primer tiempo, 5m. Romero (G).
Cambios: en el primer tiempo, 35m Salvador Reynoso por Rivero (SL). Segundo tiempo: al inicio, Cristian González por Torres (SL); 11m Sebastián González por Menseguez (SL); 12m José Vizcarra por Pérez (G); 27m Lucas Castro por Ormeño (G); 30m Diego Villar por Romero (G).
Árbitro: Diego Abal.
Cancha: San Lorenzo.