Rosario Central se salvó sobre la hora y San Lorenzo se hunde

Milton Caraglio le dio aire a los rosarinos al poner el 1 a 0 a los 43 minutos del segundo tiempo. Se complicó la situación de Simeone

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
  162
162
Milton Caraglio le dio aire a los rosarinos al poner el 1 a 0 a los 43 minutos del segundo tiempo. Se complicó la situación de Simeone

Rosario Central logró este domingo una agónica victoria sobre San Lorenzo con un preciso cabezazo deuna agónica victoria sobre San Lorenzo con un preciso cabezazo de Milton Caraglio a un minuto del final, en un emotivo encuentro
jugado en el Gigante de Arroyito ante unos 40 mil espectadores.

Apenas habían jugado un par de minutos cuando el volante central local Mario Paglialunga apareció impensadamente como puntero izquierdo y metió un centro atrás que Jonatan Gómez remató muy cerca del poste derecho de Migliore, en el primero de una serie de goles errados por Central.

Extrañamente el local jugó mucho mejor en el primer tiempo, cuando estaban 11 contra 11, que en el segundo, cuando San Lorenzo se quedó con nueve por las expulsiones de Pintos y Bottinelli.

Central recuperaba bien la pelota en el medio con los pibes Ballini y Paglialunga, jugaba rápido por los costados con Gómez y Chitzoff por la derecha y Núñez por la izquierda, pero fallaba en la definición, como en un par de cabezazos desviados de Caraglio y Zelaya.

Para colmo de males a los 23 minutos el juez Néstor Pittana ignoró una clara mano penal de Meza, quien se tiró en el área grande como un arquero y rechazó un centro con la mano derecha.

Y como las malas suelen venir acompañadas, en el final del primer tiempo Caraglio se perdió otro gol imposible de errar cuando cabeceó hacia abajo desde el área chica, la pelota pegó en la cara interna del poste derecho y terminó en las manos de Migliore.

El complemento fue literalmente otro partido porque San Lorenzo se quedó con diez jugadores a los dos minutos por la correcta doble amonestación y expulsión de Pintos por tomarlo a Santiago García.

Y ni qué hablar de la injusta expulsión de Jonatan Bottinelli a los 22 minutos, quien rechazó la pelota ante Ballini y se atajó poniendo las manos en la cara del rival, en una jugada que Pittana interpretó como de roja directa.

Los pibes de Central eran un manojo de nervios, al extremo que por momentos seguían jugando de igual a igual, en vez de tocar por abajo y buscar por afuera.

Luego de fallar varias situaciones claras, el desahogo llegó a un minuto del final: tiro libre del "Yacaré" Núñez desde la izquierda y el preciso cabezazo del "Gordo" Caraglio, quien fue a gritárselo a un plateísta del lado del río.

Y un río de alivio bajó de las tribunas del Gigante, ahora que Central ganó su primer partido del torneo y los pibes salvaron la cabeza del técnico, que si hoy no lograba una victoria tenía fecha de vencimiento, aunque hayan tenido que sufrir hasta el tiro del final.

Síntesis
Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Santiago García; Jonatan Gómez, Matías Ballini, Mario Paglialunga, Gervasio Nuñez; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Fernando Meza, Jonathan Bottinelli, Nélson Benítez; Fabián Bordagaray, Diego Rivero, Salvador Reynoso, Cristian González; Sebastián González y Bernardo Romeo. Director técnico: Diego Simeone.

Goles: En el segundo tiempo, a los 17m, Caraglio (RC). Cambios: En el segundo tiempo, a los 10m, Alejandro Gómez por Romeo (SL); 24m, Adrián De León por Ballini (RC); 25m, Nahuel Iribarren por Sebastián González (SL); Axel Juárez por Bordagaray (SL); 39m, Leandro Gurrieri por García (RC); 46m, Nahuel Valentini por Caraglio (RC). Incidencias: En el segundo tiempo, en el minuto uno, expulsado Pablo Pintos (SL); 20m, expulsado Jonathan Bottinelli (SL). Arbitro: Néstor Pitana. Cancha: Rosario Central.