Los médicos que viajaron en el Hércules trabajan sin descanso en Haití

Lo dijo en Radio 10 Gabriel Fuks, director de Cascos Blancos. "Nuestros profesionales sólo ayer por la tarde atendieron a más de 100 personas", contó y aseguró que esta semana saldrá otro vuelo con más insumos

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
"Nuestra tarea fue instalar al equipo médico que llevamos, compuesto por diez voluntarios de Cascos Blancos y del Ministerio de Salud"

, explicó Gabriel Fuks en

Radio 10.

El director de Cascos Blancos destacó que, por estas horas, "lo más difícil es coordinar la ayuda".

"Lo que está pasando en los últimos días es la recomposición de la misión de Naciones Unidas"

, detalló el médico, quien remarcó lo difícil de la tarea de ese organismo, tras la muerte del jefe de la misión, de su "segundo" y del jefe de la policía de Naciones Unidas.

Fuks informó que en Puerto Príncipe está el hospital reubicable de la Fuerza Aérea Argentina, en tanto explicó que, luego de reunirse con personal de la Organización Panamericana de la Salud determinaron que el equipo se traslade a la ciudad de Leogán, donde se estima que murió al menos el 10% de su población.

"Allí se trasladaron nuestros médicos y sólo ayer por la tarde atendieron a más de 100 personas"

, relató el profesional.

Tras asegurar que entre el jueves y el viernes saldrá otro vuelo con más insumos para poder seguir atendiendo.

Acerca de la cantidad de muertos, el director de Cascos Blancos dio la cifra que maneja la Cruz Roja, de alrededor de 60 mil víctimas fatales, pese a que quienes hablan de 130 mil. "No hay cifras oficiales", aseguró.