Piratas somalíes liberan un petrolero después de recibir 6 millones de dólares

Los secuestradores liberaron a un petrolero griego con 28 personas a bordo después del pago de mes y medio de secuestro y de un rescate millonario, según confirma el portavoz de la Unión Europea para asuntos de piratería

Compartir
Compartir articulo
  162
162

John Harbour, el portavoz, aclaró que los piratas abandonaron por la mañana el barco Mana Centaurus. El buque fue secuestrado el 29 de noviembre y ayer, domingo, se procedió al pago del rescate, de entre 3,8 y 4,8 millones de euros (5,5 a 6,8 millones de dólares), el mayor hasta la fecha, según informaron las autoridades marítimas.

El 'Maran Centaurus' había sido secuestrado el pasado 29 de noviembre con una tripulación de 16 filipinos, nueve griegos, dos ucranianos y un rumano a bordo. Un avión depositó ayer en la cubierta el rescate.

"Hemos decidido poner fin a nuestras diferencias y liberar al barco. Está libre y en estos momentos está navegando", declaró a Reuters por teléfono uno de los piratas, Hassan.

"Toda la tripulación está a salvo", añadió. El barco había sido secuestrado cerca del archipiélago de las Seychelles, en el océano Indico. Las disputas entre dos grupos rivales piratas sobre el botín había retrasado la liberación.