Se espera un lunes de mucho calor y recién lluvias para el martes

El primer día laboral de la semana tendrá una temperatura de 35 grados, pero se espera que la térmica supere ese registro. El martes lloverá

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La ciudad de Buenos Aires y buena parte de país soportaron este domingo temperaturas elevadas que, en la mayoría de los casos, continuarán hoy y cesarán el martes, cuando lleguen las lluvias.
 
Este domingo, en la Capital Federal se registró una sensación térmica de 38 grados pasadas las 17, cuando la temperatura superó los 32 grados. Sin embargo, este lunes los porteños podrían sufrir más el calor ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que registro máximo rondará los 35 grados, por lo que se especula que la sensación térmica será todavía mayor.
 
El informe anunció que recién el martes, desde las primeras horas, llegarían las lluvias que bajarían las marcas en el termómetro, aunque todavía con un clima cálido. La situación aparece similar en varias zonas del país, donde se esperan mínimas de entre 19 y 26 grados y temperaturas máximas que irán de los 34 a 40 grados, aunque podrían "superarse en forma puntual" esos valores debido al incremento de la humedad.