El multimillonario que protagoniza el giro a la derecha de Chile

Sebastián Piñera se impuso sobre el oficialista Frei en el ballottage. Convocó a los habitantes a "transformar a Chile en el mejor país del mundo"

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 EFE 162
EFE 162
 EFE 162
EFE 162

Luego de haberse impuesto a Eduardo Frei en las elecciones presidenciales de Chile, Sebastián Piñera dio un discurso ante miles de personas en el que llamó a trabajar todos juntos para construir un país mejor.
 
"Quiero convocar a la generación del Bicentenario al mayor desafío: transformar Chile en el mejor país del mundo", señaló el presidente electo, quien luego añadió: "El gran desafío de nuestra generación es lograr que el país supere el subdesarrollo, la pobreza y dé verdaderas oportunidades a todos sus hijos. Voy a gobernar para todos los chilenos, pero siempre con un cariño muy especial para los más humildes y para nuestra clase media que tanto lo necesita".
 
Piñera también destacó que durante su gestión todos trabajarán para combatir la inseguridad y el desempleo. Firmemente, lanzó: "Ni el Presidente, ni los ministros, ni ningún colaborador va a perder un minuto sabiendo que hay 60.000 chilenos que no tienen trabajo, sabiendo que hay millones y millones de chilenos que tienen temor producto de la delincuencia y el narcotráfico".
 
"Vamos a ser un gobierno basado en valores firmes, vamos a ser un gobierno de unidad nacional, un gobierno que va a derribar los muros que nos dividen y construir los puentes que nos van a unir en el futuro", añadió el mandatario electo de Chile, que de esta forma dejó en claro que la vieja rivalidad entre la izquierda y la derecha debe ser dejada de lado.