Cómo ayudar con Haití

El terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter que sacudió Haití, con epicentro en su capital, Puerto Príncipe, dejó un número de víctimas aún indeterminado y cuantiosos daños materiales. UNICEF dice cómo colaborar

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Además de que Haití no se recuperó aún de los efectos de una devastadora temporada de huracanes en el 2008 y de la difícil situación social y económica que caracteriza al país ?Haití es el país más pobre del América Latina-, ahora se suman los efectos devastadores del sismo. 

La ayuda de UNICEF

UNICEF está lista para proporcionar ayuda inmediata a las personas afectadas por la crisis humanitaria, especialmente a los niños, niñas y adolescentes. En coordinación con el resto de los organismos de Naciones Unidas, UNICEF proporcionará suministros básicos para permitir el acceso a agua y saneamiento, y cuidados médicos.

Asimismo UNICEF estará prestando tanto apoyo de personal especializado como suministros para proteger a los niños -especialmente vulnerables durante este tipo de catástrofes naturales- para que continúen estudiando y para asegurarles espacios de recreación apropiados donde puedan estar mientras sus cuidadores se dedican a la reconstrucción de sus vidas.

La situación de los niños, niñas y adolescentes que viven en Haití

La situación de los niños, niñas y mujeres en Haití era de una de gran vulnerabilidad antes de que el terremoto golpeara la isla.
Haití es uno de los países más pobres del mundo y vive una lucha constante para recuperarse de años de violencia, inseguridad e inestabilidad mientras lidia con un desastre natural detrás de otro.

Demasiados son los niños, niñas y mujeres en Haití que deben luchar a diario por hacer valer sus derechos a necesidades básicas como la nutrición, el agua potable, la educación y la protección contra la violencia.
Cuatro de cada diez niños y niñas viven en hogares con pisos de tierra y en condiciones de hacinamiento, con más de cinco personas compartiendo una habitación.

¿Cómo ayudar desde Argentina?

UNICEF ha dispuesto una línea telefónica para recibir donaciones de dinero para aquellas personas e instituciones interesadas en colaborar con las víctimas del terremoto en Haití: 0-810-333-4455