México: narcos matan a la familia de un soldado de marina en venganza

La familia de un infante de marina que murió en la operación donde se mató a Arturo Beltrán Leyva, el denominado "jefe de los jefes narcos", fue asesinada

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

Presuntos sicarios del narcotráfico asesinaron a la madre, hermano y hermana de un fallecido infante de marina mexicano que había participado en un operativo en el que murió un importante capo de la droga, dijo el martes la policía.
 
En lo que pareció ser un ataque de revancha por el operativo de la marina de la semana pasada, hombres armados irrumpieron el lunes poco antes de la medianoche en la casa de la familia en la ciudad de Quintín Arauz, en el sureño estado de Tabasco, y barrieron la casa con sus rifles de asalto.
 
Una tía del soldado también fue asesinada y otro miembro de la familia fue herido, dijo el procurador general del estado de Tabasco, Rafael González, en una conferencia de prensa.
 
Un vecino, que prefirió el anonimato, dijo que escuchó los disparos y vio a varios vehículos alejarse de la escena. "En menos de un minuto sucedió todo", afirmó.
 
El ataque ocurrió horas después del funeral del infante de marina de fuerzas especiales Melquisedet Angulo, quien murió por las heridas sufridas durante el operativo la semana pasada que mató a Arturo Beltrán Leyva, jefe del cártel con su nombre, y a cinco sicarios. Angulo, que fue alcanzado por granadas durante el fuego cruzado, fue condecorado como héroe, convirtiendo a su familia en un blanco muy identificable. La marina incluso mencionó esta semana en un comunicado que daría una pensión vitalicia a su madre.