Merecido reconocimiento para Jorge Lombi

El máximo goleador de la historia del hockey sobre césped argentino fue distinguido por la Legislatura porteña como "Personalidad destacada del deporte de la Ciudad". El COA adhirió al homenaje

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El máximo artillero de la historia del hockey sobre césped argentino, Jorge Maximiliano Lombi, fue honrado esta mañana en la Legislatura porteña con la distinción de "Personalidad destacada del deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

En un acto que se desarrolló en el salón San Martín de la Legislatura, Lombi, de 38 años y ahora dedicado a tareas técnicas, recibió el diploma de parte de las autoridades de ese cuerpo.

Tras agradecer la distinción, Lombi expresó que siempre se esforzó por dar "lo mejor" sin imaginarse que alguna vez iba a recibir "semejante distinción" de parte de su Ciudad.

Entonces agradeció a todos aquellos que lo acompañaron durante su carrera, nombró a jugadores, amigos, entrenadores y su psicóloga deportiva, en tanto que se emocionó cuando le tocó reconocer el apoyo de su familia.

Lombi -distinguido por el diputado Guillermo Smith en un acto al que adhirió también el Comité Olímpico Argentino- fue nombrado durante cinco años consecutivos "méjor jugador" por la Federación Internacional de Hockey Sobre Césped, entre 1998 y 2002.

Goleador de raza, convirtió en 1072 ocasiones y resultó artillero absoluto en numerosos torneos internacionales, entre otros, los Juegos Olímpicos de Sydney.

Lombi jugó 509 partidos en los siguientes clubes: Ciudad de Buenos Aires, Klein Zwitzerland (Holanda), Club de Campo y Complutense (España), Hyderab Sultans (India), Club Sueli (Italia), y con el seleccionado de Bs. As. Entonces convirtió 731 goles. También acredita 268 partidos con la Selección Nacional, en los que anotó 341 goles.

Actualmente es entrenador especialista de corners cortos de la selección mayor de España, en tanto que se desempeñó largamente en diversas instituciones, entre otras el Club Ciudad de Buenos Aires, al que reconoce como el de toda su vida.

La carrera de Lombi se nutre de incontables participaciones internacionales, fundamentalmente a lo largo de diez años fructíferos entre 1995 y 2005, siempre con el gol como común denominador de su producción.

Lombi se desempeñó además como colaborador de su hermano, Pablo, en la conducción de la selección argentina masculina que en la víspera logró el pasaporte al Mundial de la India en 2010.