Un volante llama a "echar a tiros" a los travestis de Villa Luro

Un grupo de "vecinos anónimos" repartió panfletos en los que pide "eliminar" la zona roja de ese barrio porteño. "Un arma vale más que mil palabras", sentencian

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El volante fue dejado por debajo de la puerta de muchas casas que rodean la zona roja del barrio porteño de Villa Luro. Con la consigna "Basta de travestis, basta de inseguridad" llaman a los vecinos a atentar contra los trabajadores sexuales con insultos, piedras, huevos e incluso disparos.

La propuesta de este grupo autodenominado "vecinos anónimos" es "echar o eliminar" a los travestis que "ensucian, desvalorizan y arruinan" sus calles, es decir, "entrar en guerra con estos hombres vestidos de mujer", según afirman.

"Vamos a trabajar en forma anónima y desvinculada, como lo hace el terrorismo. No tenemos que juntarnos ni discutir nada, sólo tenemos un objetivo en común, que es eliminar a estos travestis de nuestro barrio; para hacerlo, todo tipo de agresión hacia ellos es válida, cuanto más violenta, más miedo les va a causar y más rápido se van a ir", reza el panfleto.

Recomiendan los llamados masivos al 911; las intimidaciones desde terrazas, balcones y ventanas con huevos, piedras y botellas; y los insultos desde autos desconocidos. Pero también van más allá. "Los más osados saben que una arma habla más que mil palabras", sostienen.

"Sería muy efectivo para echarlos definitivamente. Claro que esto va para los que tengan un arma no declarada, que luego tiene que ser escondida o desaparecer. Un tiro en las piernas no los va a matar y les va a doler", explican los "vecinos anónimos".

Los travestis se mueven entre las calles Ramón Falcón, Homero, Rafaela y Escalada. Son entre 30 y 40 argentinos, peruanos y colombianos. Como pasan horas parados frentes a las casas, los acusan de "hacer inteligencia" y vender datos a clientes y vecinos, que los usarían en "futuros robos".

Los trabajadores sexuales ya están enterados de la existencia de este volante. A ellos mismos se los dieron en mano. Diana Sacayán, activista del Movimiento Antidiscriminación de Liberación, señaló: "Me resulta gracioso, piensan que no vamos a responder a la violencia, pero nosotras estamos acostumbradas a defendernos". "Yo no sé si están preparados para pelear", finalizó, según publicó hoy un matutino porteño.