Obama estrenó avión y helicóptero presidencial

El primero es llamado Air Force One y el segundo, Marine One. También se acercó a los periodistas que suelen acompañar al presidente y bromeó con ellos

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162
  162
162
  162
162
  162
162

Barack Obama conoció de primera mano dos de las principales herramientas que utilizará como presidente de los Estados Unidos: su avión y su helicóptero, bautizados como "Air Force One" y "Marine One".

Obama se desplazó por primera vez fuera de Washington desde que juró el cargo el 20 de enero, gracias a que el helicóptero lo llevó desde el jardín sur de la Casa Blanca hasta la base aérea de Andrews, en las afueras de la capital, donde se subió por primera vez al avión presidencial.

El primer viaje en el Boeing 747 fue muy corto, para recorrer los 245 kilómetros hasta Williamsburg, al sur del estado de Virginia, donde tenía previsto dar un discurso en una reunión de miembros del Partido Demócrata.

Antes del despegue, Obama se acercó a la parte de atrás del avión, donde viajan los periodistas, vestido con la chaqueta oficial del "Air Force One": de color azul marino, tenía bordado el sello presidencial en el lado derecho y el nombre "Barack Obama" en el izquierdo.

"Tengo mi flamante chaqueta, así que pensé en venir a enseñarla", bromeó el presidente, que recordó que ya viajó a bordo del "Air Force One" como invitado de su predecesor, George W. Bush.

El viaje en helicóptero fue una novedad y emocionante. "Fue muy suave, muy impresionante", afirmó sobre el pasar cerca de la punta del obelisco del Monumento a Washington y la cúpula del Capitolio. "Fue espectacular", agregó.

"Air Force One" es la denominación que se da en el lenguaje de control aéreo a cualquier avión que transporta al presidente de los Estados Unidos. Casi siempre se trata de alguno de los dos Boeing 747 especialmente acondicionados que el presidente tiene a su disposición.

Igual ocurre con los helicópteros que el cuerpo de Marines pone a disposición del presidente. Cuando el "comandante en jefe" está a bordo, se llama "Marine One".