Controles de alcoholemia a choferes en Retiro

El ente regulador del transporte realiza un operativo en la terminal. El jefe de inspección, Alejandro Rusconi, informó en Radio 10 que "aún no hubo desafectados por alcohol". Hoy parten más de 2.000 micros

Compartir
Compartir articulo
  162
162
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) lleva a cabo desde esta madrugada un intenso control de alcoholemia y verificación de documentación de las unidades a los conductores de micros de corta, media y larga distancia.


El jefe de inspección de la CNRT,  Alejandro Rusconi, señaló en Radio 10 que "

hoy no tuvimos que desafectar a ningún conductor por alcoholemia. Sí hubo un desafectado por falta de descanso y problemas en la documentación en el transcurso de la semana".


 

El funcionario agregó que "

los controles avanzan con absoluta normalidad y el aumento del turismo va a ser importante entre hoy mañana, cuando tenemos 400 servicios a la Costa atlántica

".



Frente al recambio turístico de la segunda quincena de enero, el ente desplegó en la terminal porteña

un equipo de inspectores con el objetivo de que ningún conductor salga a las rutas argentinas con más nivel de alcohol de lo permitido.

Es que hoy salen de la terminal más

de 400 micros hacia diferentes puntos del país, de lo cuales 269 tienen como destino los diferentes balnearios de la Costa.

Vale recordar que los topes de consumo previo a la conducción de ómnibus son mucho más estrictos que para los conductores comunes.



El operativo es similar al que se realizó el 1º y el 2 de enero. En esa oportunidad,

varios choferes debieron quedarse en tierra ya que no pasaron el control de alcoholemia.

El objetivo es reducir los accidentes en la ruta tras las reiteradas tragedias ocurridas en el país en las últimas épocas de vacaciones.



La costa atlántica espera miles de turistas

Según informa el diario marplatense

La Capital

, hoy se prevén desde la Capital Federal

87 salidas de ómnibus hacia Mar del Plata, 82 a San Bernardo y Mar de Ajó, 52 a Pinamar y Villa Gesell, y 48 a Miramar y Necochea

.



A su vez, voceros de la terminal de Retiro precisaron que hoy

habrá 2.159 servicios de micros entre partidas y llegadas desde distintos puntos del país, de los cuales 211 son adicionales

. También habrá 248 llegadas de micros desde la costa atlántica. Para las localidades del interior bonaerense se programaron 205 salidas de micros y 107 llegadas, y para la zona del noroeste del país, 77 salidas y 70 llegadas.



Mañana, el tráfico será mayor:

habra 2.457 servicios desde Retiro, con unos 357 adicionales.

En tanto, al sur argentino partirán desde Retiro

62 micros y regresarán 68. Hacia distintas zonas del centro del país, saldrán 199 servicios y retornarán 215, agregó el matutino de Mar del Plata.