Preocupación y críticas del gobierno israelí por D'Elía

El funcionario de la Cancillería Alexander Ben-Zvi admitió en Radio 10 que "preocupa que haya grupos en la Argentina que toman el conflicto en Medio Oriente y lo hacen propio". Criticó al piquetero por sus "declaraciones antisemitas"

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, el director del Departamento de América del Sur de la Cancillería, sin embargo, destacó la relación que existe entre su país y la Argentina.
 
"No veo problemas en la relación" entre el Estado de Israel y la Argentina, manifestó el diplomático, aunque admitió que "debe preocupar a todos la aparición de declaraciones antisemitas" de grupos como el encabezado por Luis D'Elìa.

Sobre el piquetero, el Ben-Zvi dijo que "obviamente hemos oído hablar de él en la Cancillería" ya que "aparecen declaraciones de tipo antisemitas inclusives". A raíz de eso, agregó, "nuestro embajador en la Argentina ya se pronuncio en varias oportunidades sobre el tema de D?Elía".

Eso no fue todo, ya que el diplomático israelí expresó: "Yo no entiendo la posición del este señor. Es lamentable que un tema que es muy importante para nosotros, y que estamos tratando de negociar, tome otros caminos y declaraciones que son una instigación racial".

Guerra contra Hamas
En funcionario israelí también habló sobre la conflictiva situación en Medio Oriente. "Hay que vencer a Hamas. No es sólo un tema israelí, sino de todos los países estables de la región. Porque Hamas desestabiliza también a Egipto, a los palestinos en Cisjordania. No sólo hay que vencerlos en lo militar, sino sobretodo en lo político. La parte militar es para dar seguridad a los israelíes", afirmó Ben Zvi.

Zvi aseguró que Israel tiene "9.000 razones" para la campaña militar en la Franja de Gaza, que son los cohetes de los terroristas que cayeron en el sur de Israel en los últimos años. En ese sentido, enfatizó que "cualquier gobierno protegería a sus propios ciudadanos. Es base del Estado democrático".

Sobre la ofensiva en Gaza, el miembro de la Cancillería estimó que "técnicamente es posible vencer a Hamas, porque quedó reducido a un territorio muy pequeño", aunque aclaró: "Tomar Gaza no tiene sentido y no tenemos ninguna intención de reocupar la Franja. La única misión es prevenir los ataques misilísticos y que la seguridad sea duradera".