Scioli volvió a rechazar el plan de despenalización del consumo de droga

"No puedo quedar bien con todo el mundo. O defiendo a la gente, o defiendo la vida, o defiendo la droga", señaló el gobernador bonaerense. La medida es impulsada por el Ministerio de Justicia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó estar en contra de la despenalización del consumo de drogas, iniciativa que es impulsada desde el gobierno nacional.

"Estoy en contra de la despenalización. No quiero la droga en ninguna de sus formas. Soy muy claro, no puedo quedar bien con todo el mundo. O defiendo a la gente, o defiendo la vida, o defiendo la droga. Y yo tengo muy clara mi posición", sostuvo Scioli, en declaraciones al diario El Día.

El gobernador remarcó que se está librando "una lucha a fondo contra la droga, como nunca se dio en esta provincia", y que "la cantidad de droga secuestrada así lo demuestra".

"No estamos hablando de agarrar droga con un perejil de una esquina", sino de "laboratorios y organizaciones sofisticadas. La droga es la raíz del delito, mi enemigo, la contracara de la vida", afirmó el mandatario provincial.
Scioli, que se encontraba en Mar del Plata presenciando la final de la Copa Davis, explicó que "la droga es la raíz del delito, mi enemigo, la contracara de la vida. Hay que trabajar también en la recuperación de los adictos y entender por qué se llega a eso".
 
El proyecto que impulsa el ministro de Justica, Aníbal Fernández, propone sacar al adicto y al consumidor de menor grado de la justicia penal y situarlos en la atención social y médica. Al mismo tiempo, la iniciativa que supervisa la Comisión Científica Asesora, dinamiza la lucha contra el narcotráfico.