Chavistas lanzan bombas contra un diario opositor

La periodista Graciela Requena, del diario El Nuevo País, denunció a C5N que el grupo oficialista "La Piedrita" lanzó dos bombas lacrimógenas a la sede del periódico

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
  162
162
La periodista Graciela Requena, del diario El Nuevo País, denunció a C5N que el grupo oficialista "La Piedrita" lanzó dos bombas lacrimógenas a la sede del periódico

Asimismo, señaló que los autores, que se movilizaban en motos, lanzaron igualmente unos panfletos en los que amenazaron a Rafael Poleo y lo declararon objetivo militar por  instigar supuestamente al magnicidio.

Raquena contó en diálogo con C5N, que "una pareja de motorizados, lanzó las bombas. También lanzaron un volante donde el ataque se lo adjudicaba ?La Piedrita?, un grupo bolivariano".

Asimismo, manifestó: "Fueron en respuesta a declaraciones de nuestro director, Rafael Polea, a quien definieron como objetivo militar".

"Estamos totalmente desamparados. Estamos a la buena de Dios. No tenemos custodias, estamos solos" y luego agregó que "es una amenaza total contra los medios, todos los dias la toman contra un periodista".

A la sede del diario El Nuevo País acudieron en principio los bomberos metropolitanos, que procedieron a auxiliar a las personas afectadas por los efectos de los gases lacrimógenos, y luego de ocurrido el hecho, se presentaron funcionarios de la Policía Metropolitana.

Por su parte, Edgar Otalvra, director ejecutivo del diario, indicó que se mantendrá la línea editorial del periódico, la cual es democrática, señaló Otalvra. 

"Somos un periódico que proyectamos opinión crítica sobre la situación del país como lo ha hecho en toda su existencia. No se corresponde tratar de dibujar a un órgano golpista y vayamos a una situación tan terrible como un magnicidio?, dijo Otalvra.

Aseguró que el diario ?no tiene en la mente jamás llamar a cometer un delito, un asesinato y mucho menos asesinar al Presidente de la República?, informó la cadena Globovisión, quien también sufrió un atentado por parte del mismo grupo, tan solo un mes atrás.