Revelan que Caracas es la ciudad más peligrosa de toda América Latina

 

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

La revista norteamericana Foreign Policy realizó una lista de las urbes con más homicidios en el mundo. Desde que Hugo Chávez llegó al poder, la tasa de crímenes aumentó un 67%.
 
La violencia relacionada con pandillas y drogas son la principal causa de que la tasa de homicidios en Venezuela.

Desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1998, la tasa de criminalidad en el país aumentó 67 por ciento, ubicándose ahora en 52 por cada 100 mil habitantes. En Caracas, el número de homicidios es de 130 por cada 100 mil habitantes, según cifras oficiales.

El informe de Foreign Policy ubica en primer lugar a la capital venezolano como la ciudad más peligrosa de los últimos años en América Latina. Las cifras no incluyen los homicidios que se producen en el interior de las cárceles, por lo que el número sería mayor.

Las cifras de Venezuela superan los 24 homicidios por cada 100 mil personas que se registran en México, los 23 que hay en Brasil, los 9 de la Argentina y los 1,9 de Chile.

Otra de las ciudades que se encuentran en los primeros lugares es Nueva Orleans, donde la pobreza, su inadecuado sistema escolar y la alta tasa de encarcelamiento son las principales causas de la violencia, según el relevamiento.

En Ciudad del Cabo los asesinatos crecieron 12,7% entre 2006 y 2007, en una ciudad que será sede del próximo Mundial de Fútbol en 2010. Por su parte, la capital de Nueva Guinea, Port Moresby, tiene sus principales causas en las pandillas y en la corrupción policial. Moscú, donde es más común el "crimen por odio" -por ejemplo, racial-, la tasa de homicidios bajó 15% en relación al año pasado.