La Argentina es finalista

 

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El pasaporte estaba en el corazón de Juan Martín del Potro, que logró un triunfo inapelable ante Igor Andreev por 6-4, 6-2 y 6-1. España espera en la final, que se jugará en noviembre en la Argentina.

Juan Martín ganó los dos primeros sets del partido eliminatorio que jugó ante el ruso Igor Andreev por 6-4 y 6-2, con vistas a la final de Copa Davis en la que espera España.

El joven tandilense aplicó todas sus virtudes, de acuerdo a lo que el momento requiriese: fue agresivo cuando debía, preciso en las líneas, y tuvo gran paciencia y disciplina para encontrar los momentos justos para quebrar al ruso.

Del Potro se quedó con el servicio de Andreev en el primer set y luego ganó el suyo, con seguridad y ambición. El público, desde ese momento, mostró su apoyo en un cerrado coro que gritaba su nombre.

Fue el único quiebre del primer set, pero suficiente para ganarlo por 6-4, en casi una hora de juego. El argentino buscó constantemente el revés del ruso, uno de sus golpes más débiles, y así alcanzó la conquista de la primera manga de un partido vital.
 
Aunque al final del primer set se mostró algo cansado, se repuso para el segundo, donde aprovechó las posibilidades que le dio el ruso.

En el 5º game de esa segunda manga, luego de estar empatados en 2, del Potro se encontró ante una chance de quiebre. La bola le quedo alta en el fondo de la cancha, ante la devolución de Andreev, Delpo le pegó cruzado, la pelota bailó en la red y con suspenso de película, decidió caer en el lado ruso.

Sin espacio para el relax, Juan Martín sostuvo su servicio en el 6º game y ya no hubo lugar para la recuperación del europeo.

El partido soñado tuvo un tercer set, que podría resumirse en la imagen desmoronada de Andreev, quien no tuvo nada que hacer ante el juego cuasi perfecto de del Potro: lo movió por toda la cancha, jugó puntos largos, voleas, drop shots, todos pensados y, punto por punto, fue construyendo la victoria.
 
Fue un apabullante 6-1 el marcador del tercer set definitivo, para sentirse cada vez más cerca de la ensaladera de plata.

Del Potro está en su mejor momento. La Argentina disfruta cada una de sus zancadas, cada puño cerrado, cada grito de ánimo. La Argentina, por Juan Martín del Potro, está en la final de la Copa Davis.