Para pagar las multas será necesario sacar un turno

Con la intención de que disminuyan las largas filas para abonar, quienes pretendan pagar las multas de tránsito deberán sacar turno por teléfono o internet. Además, se amplía la red para realizar el trámite

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162

Todo aquel que haya cometido una infracción y ha tratado de pagar la multa sabe que las colas suelen ser eternas. Es por eso que, desde hoy, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a implementar un sistema novedoso y que busca reducir la cantidad de gente que se apila en la Dirección de Infracciones a la hora de hacerse cargo de su culpa: sacar turno por internet o por teléfono para poder abonar.

De esta forma, se podrá acceder a la página web de la Ciudad o bien llamar al 0800-999-2727 para solicitar uno de los 2.000 turnos que por día se ofrecerán y que comenzarán a ser atendidos desde el jueves.

Sin embargo, esta no es la única novedad, sino que el lugar de pago no será sólo en Carlos Pellegrini 211, el cual atiende de 8 a 20, sino que se ampliará, aunque recién desde mañana y con horario de 9:30 a 15:30, a los Centros de Cestión y Participación (CGP) ubicados en los barrios porteños de Palermo (Coronel Díaz y Berutti), Colegiales (Córdoba y Bonpland ) y Barracas (Suárez 2032).

Claro, sucede que, hasta el momento, Infracciones recibe diariamente a 1.500 personas, las cuales son atendidas por 65 controladores que determinan si la multa es correcta o no. Pero, como la atención demoraba demasiado, se lograban cobrar sólo algunas sanciones. Por ejemplo, de las 5.500.000 de actas labradas en 2007, sólo fueron pagadas el 35%, publicó el diario Clarín.