Infobaejueves 06 de marzo 2008

Las casas con las que sueñan los millonarios

 

¿Poco crédito yo? Cada vez más inmobiliarias para millonarios rastrean el planeta en busca del escondite perfecto. Por ejemplo, una mansión parisina con su propia sala de fiestas, una propiedad en medio de un bosque en Andalucía con helipuerto y quizá una villa en Anguilla con un "playa cubierta de plumas de profundas aguas turquesas".

Country Life, una lujosa revista de papel satinado, seleccionó las cinco propiedades más exclusivas del mercado con las que incluso los súper ricos sueñan. Por 95 millones de dólares (62,5 millones de euros) ¿Por qué no adquirir Hillandale?, una propiedad al más puro estilo de la campiña inglesa a tan sólo 80 kilómetros de Manhattan.

A tan sólo cinco minutos en coche de la reserva para millonarios de Mónaco se puede optar por la Domain, una mansión de la Costa Azul con sus propios sementales, cuadras y una pista de doma ecuestre.

El escaso crédito puede haber afectado a los grandes consumistas del distrito financiero de la City londinense que en el pasado invirtieron felizmente sus enormes bonos en propiedades.

Pero los multimillonarios ni se inmutan. "Tenemos más buscadores millonarios de casas que hace un año. No hay signos de disminución por el momento", dijo Tim Wright, agente de la inmobiliaria internacional Knight Frank.

"Aún hay mucha cantidad de dinero flotando por ahí", comentó a Reuters. El agente afirmó que el típico magnate ruso estaría tratando de comprar una casa en Londres, una en el sur de Francia y encargar un superyate. ¿Y quiénes son los siguientes en el ranking de los multimillonarios?

"Los indios vienen después y detrás los de Oriente Medio. No tenemos muchos latinoamericanos y tampoco hemos visto pruebas de mucho dinero procedente de China, pero estoy seguro que llegará", dijo Wright.

El editor de Country Life Mark Hedges declaró que "los multimillonarios vienen de muchos más países que antes. Muchas de las grandes casas en Reino Unido están siendo ahora adquiridas por indios ricos".

"Hay un creciente número de personas que son tan ricas que no les afectan los vaivenes de la economía mundial. Para ellos, el dinero no es problema", añadió.
Reuters