El Gobierno afirma que el gas alcanzará para el invierno

Así se manifestaron desde la Casa Rosada tras el fracaso de la cumbre en la que se intentó que Brasil ceda para del fluido que importa de Bolivia en favor de la Argentina. "No habrá cortes en las casas de familia", agregaron

Compartir
Compartir articulo
"Se cumplió el objetivo que planteó Cristina que era formar el grupo de trabajo".

Con esta frase los altos operadores de l Gobierno celebraban el resultado de la reunión en la Quinta Presidencial de Olivos entre Cristina Kirchner, Lula y Evo Morales.



En el cónclave los presidentes resolvieron formar un grupo coordinador de ministros del área de energía para analizar el déficit estructural en la región para la provisión de gas.



"Así se seguirá día a día la situación, y si en Buenos Aires hace mucho frío, se podrá desviar gas para aquí, ya que en general el clima no es el mismo en San Pablo"

, agregó la misma fuente.



En este sentido, de acuerdo a la visión oficial,

"en situaciones extraordinarias Brasil cederá gas. Nosotros vamos a recibir en promedio 4,5 o 5 millones  de metros cúbicos diarios, como hasta ahora. Pero algunos días puede subir 6 o 7 millones. Y en otros bajar".


Para estas derivaciones excepcionales desde Brasil se tomará como base los 140 millones de metros cúbicos que alcanza el mercado local en los días de consumo pico.