Los británicos confunden la ficción con la realidad

Una encuesta reveló que creen que Winston Churchill, ex primer ministro de Inglaterra, es un personaje creado por un escritor, mientras que consideran que Sherlock Holmes sí existió. Otros errores en los que cayeron

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza news.bbc.co.uk 162
Gentileza news.bbc.co.uk 162

La muestra, de la que participaron tres mil personas, indica que la gran mayoría piensa que Holmes y su ayudante, el doctor Watson, creados por sir Arthur Conan Doyle, vivieron en realidad y tenían su estudio en la calle Baker Street de Londres. 
 
Así, se informa que el 58% de los británicos cree que el personaje literario de Sherlock Holmes realmente existió, en tanto que el 23% considera que el ex primer ministro Winston Churchill es un personaje de ficción inventado por "algún escritor", según los resultados de un sondeo difundidos ayer. 
 
Otro error en el que cayó casi la mitad de los entrevistados tiene que ver también con la historia del país: el 47% respondió que Ricardo I, conocido como "Corazón de León", es un personaje de libros de aventura y no el hombre que reinó en Inglaterra entre 1189 y 1199.
 
La confusión entre la historia y la literatura es mucho menor en cuanto a celebridades de otros países: sólo entre el 3 y el 4% consideró que la reina egipcia Cleopatra y el líder indio Mahatma Ghandi eran personajes ficticios.
 
La "certeza" de la mayoría de los británicos encuestados sobre la condición humana de Sherlock Holmes ha sido sorprendente, pues en Baker Street existen varios pequeños museos que venden souvenir inspirados en sus libros y en las películas filmadas entre 1939 y 1946, con Basil Rathbone interpretando al famoso detective.