Un "doblete" de Lavezzi le da la victoria al Nápoli

El ex San Lorenzo, idolatrado en la tierra donde se consagró Diego Maradona, señaló los dos goles con los que su equipo venció a Udinese por 3-1, de local

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

El delantero argentino Ezequiel Lavezzi, idolatrado en la tierra donde se consagró Diego Maradona, señaló los dos goles con los que Napoli venció a Udinese por 3-1, de local, en un adelanto de la vigésima fecha de la liga italiana de fútbol.

El ex jugador de San Lorenzo, con dos jugadas personales, marcó el 2-1 parcial a los 29m. del segundo tiempo y al minuto siguiente aseguró la victoria con el tercer tanto de su equipo, que llegó a los 27 puntos.

En el arranque del partido, Napoli se puso en ventaja con un
gol del Christian Zapata (3m.), en contra, tras un centro de Lavezzi, y Udinese encontró la igualdad parcial cinco minutos después por intermedio de Simone Pepe, luego expulsado.

El conjunto del sur italiano, cuyo defensor Paolo Cannavaro vio la tarjeta roja, tuvo a Lavezzi como único argentino en cancha. El delantero Roberto Sosa permaneció entre los suplentes y el arquero Nicolás Navarro, flamante incorporación, no fue convocado.

Además, Palermo, con un tanto de Fabrizio Miccoli a los 31 minutos del segundo tiempo, se impuso sobre Livorno por 1-0, de local, en el otro adelanto de la jornada.

Inter, líder con cinco puntos de ventaja sobre Roma, recibirá mañana a Empoli con los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Julio Cruz en la formación titular.

El defensor Nicolás Burdisso y el delantero Hernán Crespo esperarán una oportunidad entre los suplentes.

Roma visitará a Siena y Juventus (tercero a 10 unidades) recibirá a Cagliari, con el francoargentino David Trezeguet desde el arranque.