Se trabó el pase de Ledesma a Lazio

La entidad italiana no quiere ocupar una plaza de extranjero en su plantel teniendo en cuenta que el jugador no posee el pasaporte comunitario. Por otra parte, el delantero Mondaíni pasó a préstamo al Barcelona de Ecuador

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El pase del mediocampista de Boca Juniors, Pablo Ledesma, a la Lazio, de Italia, a cambio de 3.500.000 dólares, quedó en un punto de indefinición, debido a que ahora las autoridades del club europeo pretenden que el jugador tenga pasaporte comunitario, requisito del que carece el futbolista cordobés.

Según reveló a Télam, un dirigente xeneize, Boca Juniors pretende 4.000.000 de dólares por Ledesma, pero estaría dispuesto a cerrar la transferencia si es que la Lazio abona 3.500.000 al contado y el resto en una cuota, pero ahora la negociación se trabó porque la entidad italiana no quiere ocupar una plaza de extranjero en su plantilla, por lo que requiere que Ledesma tenga pasaporte comunitario.

"Yo no voy a cortar la posibilidad de irse a ningún jugador" expresó el director técnico Carlos Ischia al conocer la información sobre el pase de Pablo Ledesma, y también el de Jesús Dátolo, en este caso al Colo Colo, de Chile, que ofreció 2.000.000 de dólares por la transferencia.

Al respecto, Dátolo, cuando concluyó este sábado a la mañana una práctica de fútbol que el plantel de reserva de Boca Juniors realizó en la cancha del club Banco Provincia, le dijo a Télam que ningún dirigente xeneize se acercó para informarle sobre su situación.

"Se lo que salió en los medios periodísticos, pero oficialmente nadie me comentó nada en los últimos dos días, porque lo que yo estoy esperando la palabra de algún directivo", expresó el jugador quién al ser consultado por esta agencia si quería continuar en Boca, respondió: ?Lo estoy pensando, porque si veo que no tengo continuidad, debería irme, aunque también estoy en una posición difícil, porque desearía seguir en Boca.En definitiva, lo que yo realmente quiero es jugar?.

Boca tiene el 50 por ciento del pase de Dátolo y el restante porcentaje pertenece a Banfield, y de acuerdo a una cláusula contractual, si el club de la Ribera no logra venderlo antes de junio, deberá comprarle a la entidad del sur del conurbano bonaerense la totalidad del pase.

Por otra parte, se supo que no hubo mayores novedades respecto de las tratativas que se llevaron a cabo por el pase del defensor Jonatan Maidana al Palmeiras, de Brasil, que ofertó 2.000.000 de dólares por el cincuenta por ciento de la transferencia.

Debido a la llegada del zaguero paraguayo Julio César Cáceres, la directiva boquense consideró ?viable? la propuesta del Palmeiras, ya que Maidana esta tasado en 4.000.000 de dólares, por lo que la negociación podría concretarse la semana próxima.

En caso de que Maidana no sea transferido al conjunto paulista, se comenzará a analizar otro ofrecimiento que llegó desde un club ruso, cuyo nombre se mantiene en reserva, y que está dispuesto a comprar al jugador en 5.000.000 de dólares.

Asimismo, se informo que el delantero chaqueño Marcos Mondaini pasó a prestamo al Barcelona, de Ecuador, a cambio de 300.000 dólares, por un año y el jugador, que ya viajó a Guayaquil acompañado por su representante, el empresario Jose Luis Llop, será presentado este sábado en su nuevo club.