Caso Acro: prisión preventiva para Alan Schlenker

Se definió la situación procesal del barrabrava de River por el asesinato de Gonzalo Acro. Además, recibió un embargo de 250 mil pesos. También procesaron a Adrián Rousseau

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La suerte de Alan Schlenker, uno de los barras detenidos por el crimen del hincha de River Gonzalo Acro, quedó en parte definida hoy, luego de que el juez de instrucción Luis Rodríguez dictara la prisión preventiva por su presunta participación en el crimen de Gonzalo Acro.

El líder de una de las facciones de Los Borrachos del Tablón recibió, además, un embargo por 250 mil pesos. La misma medida fue resuelta con respecto a otros dos acusados, Christian "El Gato" Spinelli y Sergio "El Pelado" Piñeyro.

En la causa ya había cinco barras con prisión preventiva por el crimen de Gonzalo Acro que permanecer n en esa condición, ya que la Sala IV de la Cámara suspendió una audiencia de apelación de los detenidos para cambiar su situación.

Así, William Schlenker, Alejandro Bal Echeverry, Andrés Raba Torres, Carlos Urko Berón y Martín Pluto Lococo deberán esperar hasta el año próximo para apelar.

La situación de Adrián Rousseau
El sindicado líder de una de las facciones de la barra brava de River fue procesado hoy sin prisión preventiva por lesiones y resistencia a la autoridad, en dos causas por incidentes en partidos de fútbol, que investiga el juez de Instrucción porteño Mauricio Zamudio.

Fuentes judiciales informaron que los hechos que se le imputan a Rousseau se registraron durante una pelea entre barras de River registrada en el playón del estadio Monumental durante el partido que se disputó con Independiente, y por un enfrentamiento ocurrido en enero de 2006, con simpatizantes del club boliviano Oriente Petrolero.