Los gremios beneficiados con aumentos por la inflación

Es una tendencia que arrancó tras el acuerdo del sector mecánico que consiguió una suma de $3 mil promedio este año. Reclaman ante la inestabilidad de precios y la mayor productividad

Compartir
Compartir articulo
 Infobae Digital 162
Infobae Digital 162

El último de los sectores que recibió un aumento fueron los porteros y universitarios quienes obtuvieron una gratificación o adicional por fin de año. Otros en el transcurso del año incluso consiguieron la recomposición de sus salarios. Aún espera una negociación satisfactoria la UOM.

Los últimos que recibieron la gratificación (por única vez y no remunerativa) fueron los encargados de edificios de renta y horizontal quienes cobrarán a fin de mes 300 pesos. Así los acordaron las cámaras empresarias del sector con el SUTERH, en una medida que beneficia a unos 110.000 trabajadores.

Otro de los privilegiados fue la Asociación Docente Conadu Histórica que consiguió que los docentes universitarios reciban un adicional que va desde los $120 hasta los $960 de acuerdo a los cargos. Mientras que la UOM y las cámaras empresarias del sector aún no se ponen de acuerdo. Su exigencia es de $600 y hasta ahora sólo les ofrecieron $200, suma que fue rechazada.

De la misma manera la Federación de Trabajadores de la Alimentación pidió una recomposición de emergencia, según informa hoy Clarín. Los aumentos van desde los $3.000 que obtuvieron los mecánicos de SMATA, hasta los $300 de los porteros, pasando por los $750 de los curtidores y los $600 del sector de la carne, en tanto que los del calzado recibieron $600 y los camioneros $480.