El perro más feo del mundo, ídolo infantil

Elwood, el chihuaha que saltó a la fama por ser elegido como el can más desgradable del universo, tiene su versión en peluche y editaron un libro con su historia. Hoy es un ícono contra la discriminación

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El ganador del la edición 2007 del Ugly Contest (concurso de fealdad) para perros, es hoy un ídolo infantil en los Estados Unidos.

Karen, la dueña del chihuahua Elwood, que se destaca por su pobre pelaje y la asimetría de su dentadura, sostiene: ?es una gran historia para los niños, en especial para aquellos que tienen defectos, que son diferentes. El mensaje es que como seas, tienes la posibilidad de ser un número uno. Se trata de un trabajo de autoestima?.

?En su historia, te das cuenta que los niños no ven que Elwood sea feo, sólo que es maravilloso?, agrega.

Además, un proyecto sin fines de lucro para ayudar a chicos sin hogar lo tiene como emblema. Este año, se ofrece como regalo de Navidad un libro que narra la historia del can y antes de fin de año saldrá a la venta un peluche a escala del chihuahua.

Pero la fama de Elwood parace no tener fronteras y no se detiene allí. También es un embajador de los animales domésticos y desde su sitio oficial www.everybodyloveselwood.com explican cómo tratar con amor a todos los dueños del mundo.