Estudian aumentar 20% todos los transportes porteños

La medida estaría siendo analizada por el Gobierno, que dejaría de pagar subsidios por $600 M. Las tarifas están congeladas desde hace siete años. Los nuevos precios

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Estado aceptaría que las tarifas del transporte público de la Ciudad, congeladas desde 2001, aumenten un 20% desde el primero de enero del próximo año.
 
El incremento sería aplicado a través de una resolución del Ministerio de Planificación Federal y traería aparejado una reducción de $600 M anuales en subsidios a las empresas transportistas.
 
Hoy, los aumentos de salario de los empleados que trabajan en las compañías de transporte son asimilados por el Gobierno a través de subsidios compensatorios, ya que las empresas no pueden incrementar la tarifa del viaje.
 
Este punto llevó a que el Estado gaste $2.100 M en 2006 y $2.700 M en 2007. Sin embargo, gracias a la nueva medida, el Gobierno mejoraría sus cuentas fiscales en la próxima administración.
 
Las subas serían las siguientes
Subte: el boleto se incrementaría un 28,5%; pasaría de 70 a 90 centavos.
 
Trenes: la tarifa sería de 65 centavos, contra los 55 presentes, en los servicio de la región metropolitana.
 
Premetro: aumentaría un 20% y costaría 60 centavos.
 
Colectivos: la tarifa mínima en la Capital Federal y el Gran Buenos Aries subiría de 75 a 90 centavos. Asimismo, también se elevaría en un 20% el valor de los recorridos que llegan hasta los 36 kilómetros, según publicó el diario Clarín.