El "carnicero" que quebró a Maradona cobra por hablar

Andoni Goikoetxea, famoso por haber fracturado al astro argentino en 1983, pide una suculenta suma de dinero cada vez que la prensa lo llama para recordar aquel episodio. No es el único caso. El video de la terrible patada

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
Andoni Goikoetxea, famoso por haber fracturado al astro argentino en 1983, pide una suculenta suma de dinero cada vez que la prensa lo llama para recordar aquel episodio. No es el único caso. El video de la terrible patada

Lo apodaron El Carnicero y esa marca lo acompañó durante su carrera y seguirá atada a él por el resto de la eternidad. Andoni Goikoetxea, el hombre que defendiendo los colores del Athletic de Bilbao fracturó a Diego Armando Maradona (entonces en el Barcelona) el 24 de de septiembre de 1983, pide nada menos que mil euros cada vez que se lo requiere para rememorar aquel episodio.

Así lo denunciaron periodistas de la revista francesa So foot, que se encontraron con la sorpresa mientras preparaban un especial sobre la vida del ex astro del fútbol mundial. Por ese motivo, decidieron desechar la entrevista.

La noticia fue reproducida por el sitio mata-dor.blogspot.com, donde incluso el autor menciona un episodio de 2004, cuando el ex futbolista vasco le reconoció que guardaba en una urna los botines con los que cometió aquella fatídica infracción. "Se le notaba que no le gustaba hablar de aquel violento lance que le hizo famoso en todo el planeta fútbol", agrega el cronista.

Los otros casos
El mismo sitio va más allá y asegura que "Goikoetxea no es el único que ha pedido dinero por hablar de Maradona". Lo pudieron comprobar los mismos periodistas de la revista francesa cuando solicitaron el testimonio de Ben Jonson y de otro argentino, el ex arquero Hugo Gatti.

No sólo eso, sino que hasta amigos de la infancia de Maradona han caído en la misma actitud. El autor del blog habla de cuando entrevistó a Goyo Carrizo, quien le pidió dinero, además de "para dar de comer a su familia", según relata, por expreso pedido del Diez.

Lo que significó aquella patada
Por aquella terrible infracción, que para el árbitro supuso apenas una tarjeta amarilla, Goikoetxea debió cumplir una sanción de 18 partidos. Una vez de regreso, la hinchada del Athletic le demostró su cariño, como si aquello se hubiera tratado de una proeza.

Maradona, por su parte, sufrió la fractura del tobillo izquierdo. Le habían dado, como mínimo, seis meses de recuperación. Sin embargo, con un gran trabajo físico regresó en poco más de tres meses.