Los Pumas ya están listos para enfrentar a los Springboks

Marcelo Loffreda repitirá el mismo equipo que derrotó a Irlanda y a Escocia para el choque por las semifinales del Mundial. "Vamos a tratar de cambiar los ritmos del partido" dijo el entrenador

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

En la conferencia de prensa, donde confirmó los mismos 15 jugadores que comenzaron contra Escocia, el técnico de los Pumas dijo que "nos somos los favorito para el partido con los Springboks, pero así nos sentimos mejores".

Los Pumas formarán en las semifinales contra Sudáfrica con: Ignacio Corleto; Horacio Agulla, Lucas Borges, Felipe Contepomi y Manuel Contepomi; Agustín Pichot y Juan Martín Hernández; Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Ignacio Fernández Lobbe y Patricio Albacete; Lucas Ostiglia, Juan Martín Fernández Lobbe y Gonzalo Longo.

Los suplentes serán: Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasán, Rimas Alvarez, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Gonzalo Tiesi, este último ingresa por Hernán Semillosa.

El entrenador argentino, agregó que "significa que no ser favoritos nos pone la cabeza en línea. La historia ve con más posibilidades a Sudáfrica que Argentina, nos hacen sentir más cómodo, porque descansa la mente de los jugadores", le confió a Hernán Campaniello de Telam.

Al consultarlo sobre la táctica a emplear, respondió que "vamos a tratar de cambiar los ritmos del partido. Sabemos que Sudáfrica en velocidad nos supera, pero también tienen algunos errores de manejo y destreza".

"Le vamos a bajar el ritmo al partido y luego apurarlo cuando lo necesitemos, como por ejemplo jugando algunos free kicks o con patadas ofensivas, porque creemos que su juego del fondo no es tan bueno a pesar de que seguramente lo han estado trabajando", declaró.

Sobre la mejoría en Sudáfrica con la ayuda de Eddie Jones como entrenador, dijo que "hay una mayor sensibilidad técnica, más aplicación y varios movimientos australianos, donde se combina la tercera línea con los backs, para después dejar a los jugadores más rápidos de ellos, frente a los más lentos del rival. Esto nos afecta, porque ahora tienen más recursos".

El porqué de la inclusión suplente de Gonzalo Tiesi (22 años), uno de sus proferidos por su talento y proyección sostuvó que "como hemos dicho, cualquier jugador está en condiciones de estar en la cancha, y Gonzalo tiene una gran potencia y velocidad. Queremos que los ingresos que hagamos durante el partido tengan un impacto, por eso confiamos en Gonzalo".

Más adelante, se refirió a la preparación física que tuvieron para el partido con los sudafricanos, manifestó que "es algo que se prevé en esta instancia. Intentamos ser muy cuidadoso en la carga física que les damos. Hacemos prácticas muy livianas y tengo entendido que Sudáfrica hace lo mismo".

Y añadió que "más que todo apuntando a un conocimiento y comprensión del plan de juego. No es algo tremendo que no podamos contar con algunos jugadores en las prácticas. Es absolutamente lógico y no estamos preocupados por eso".

Siguiendo sobre el aspecto físico, que fue fundamental para este torneo, señaló que "la base física fue muy dura en la previa y tuvimos muchos estímulos físicos en Francia, y el equipo está preparado para resistir. Pero en este Mundial la cabeza ha tenido mucho que ver. Aparte de la parte física, que contra Sudáfrica es fundamental, cómo esté cada equipo en lo mental va a ser muy importante y la Argentina está muy preparada en ese sentido".

Sobre su victoria como jugador actuando para Sudamérica XV en 1982, analizó que "yo no he hecho ninguna mención a los jugadores sobre eso, pero recuerdo el nivel de atención que teníamos en cada uno de esos partidos, porque si nos distraíamos era un punto en contra. Eso lo hemos venido insistiendo y a partir de hoy le vamos a dar una gran atención, a la atención y el estado mental que va ser el que defina el partido".

Por su parte el capitán, Agustín Pichot, dijo que "pese al cansancio este partido es importante y puede ser el que nos lleve al título. Estamos para dar dos sorpresas más. Los Pumas siempre sacan esa extra que los caracteriza. El rugby es muy físico y va ser gravitante como lo fue contra Escocia".

"Deberemos estar concentrados los 80 minutos y no permitir errores: En la cabeza de todos los jugadores esta llegar a la final. No nos comnformamos con lo hecho hasta ahora".

Al hablar del rival, indicó que "han tenido un gran mundial y merecen estar en semifinales. Son durisimos, conocemos su potencia y le tenemos un gran respeto. Estoy seguro conocen cinco jugadores de Los Pumas. Nosotros sí sabemos quienes son ellos".

El seleccionado argentino no se entrenó por la mañana, pero si lo hicieron por la tarde y luego concurrieron a efectuar adelantó un día el reconocimiento al Stade de France, donde realizaron la práctica del día.

Por su parte, en Sudafrica el técnico, Jake White, anunció la formación del equipo con el regreso del pilar Christoffel Van der Linde, quien había sido reservado en cuartos de final ante Fiji.

Van der Linde tuvo problemas en una rodilla y preservado contra Fiji (37-20), siendo reemplazado por Jean du Plessis, quien volverá al banco de suplentes.

Sudáfrica formará con Percival Montgomery; Jon-Paul Pietersen, Jaque Fourie, Francois Steyn y Bryan Habana; Andew James y Petrus Du Preez; Juan Smith, Daniel Rossouw y Schalk Burger; Víctor Matfield y John Botha; Christoffel Van der Linde, John Smit y Jacobus du Randt.

Los suplentes serán: Bismarck du Plessis, Jean du Plessis, Gysbert Muller, Robert Skinstad, Ruan Pienaar, André Pretorius y Wynand Olivier.