El desafío de Pichot

El medio scrum del seleccionado argentino no sólo quiere conseguir el pase a la final del Mundial de rugby para hacer historia. Ante Sudáfrica también tendrá de por medio un duelo personal

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El capitán de la selección argentina de rugby, Agustín Pichot, espera probar su capacidad ante el medio scrum sudafricano Fourie du Preez, cuando los Pumas se midan con los Springboks el domingo en una de las semifinales del Mundial de Francia.

Pichot y Du Preez tienen estilos similares, y el sudafricano dijo que Pichot es un rival irritante para enfrentar.

"Es lindo tener esos desafíos cuando jugás contra jugadores así. El es uno de los mejores medio scrums del mundo y que se haya fijado en mí es muy importante, dijo el viernes Pichot en rueda de prensa después que el entrenador argentino, Marcelo Loffreda, confirmara el equipo para el domingo.

"Lo respeto mucho, su juego ha sido brillante, si dijo que soy irritante no creo que haya sido con mala intención", agregó antes del encuentro que tendrá lugar en el Stade de France parisino.

Pichot señaló que la actuación argentina en el torneo se debe a la buena preparación previa. "El haber llegado a las semifinales denota que en lo físico estamos mejor que en otros años. El equipo está en condiciones". Pichot destacó que Argentina no depende de una única táctica, el juego que le permitió superar a Francia, Irlanda y Escocia en su camino a las semifinales.

"Tenemos un planteo táctico (...) Pero el domingo puede cambiar rotundamente. Uno tiene que analizar el planteo del rival para saber por dónde atacar. El domingo puede cambiar, de acuerdo a cómo esté el line, los tres del fondo u otros aspectos del juego", señaló Pichot.

"Pero el tema físico va a ser predominante, lo vimos contra Escocia, cuando nos quedamos sin resto al final", agregó. Argentina perdió potencia en el final del partido con Escocia y permitió que los europeos recuperaran terreno y los pusieran en apuros en la victoria 19-13.

"Contra Sudáfrica debemos estar los 80 minutos al mejor nivel", remarcó.