El revolucionario iPhone como nunca antes se lo vio

Infobae.com accedió de manera exclusiva a un iPhone y realizó algunas pruebas para conocer su funcionamiento. Desde MacStation explicaron algunos datos sobre su llegada a la Argentina. Galería de imágenes

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Moderno, único, pequeño, innovador. Esas son algunas de las palabras que pueden perfectamente describir al iPhone de Apple, el celular que generó una revolución entre los usuarios de todo el mundo.

Pero esas palabras no terminan de describirlo del todo porque el iPhone es moderno, pero sobrio; único, pero sencillo de usar; pequeño, pero potente; e innovador? pero es recién el comienzo de una nueva era de la telefonía móvil. Y esa nueva era se acerca a la Argentina.

Un solo botón abre la puerta a un equipo que parece no tener límites, y los dedos de la mano acarician una pantalla repleta de colores y figuras para hacer lo que deseemos.

Quienes hayan visto Minority Report, esa película futurista protagonizada por Tom Cruise, sentirán el personaje en su piel al usarlo. Pero hay una diferencia: el iPhone es real y en unos pocos meses estará entre nosotros.

?iPhone logrará que más gente se acerque a la marca Apple al descubrir, por ejemplo, que la innovación en su interfaz de uso es tangible también en el sistema operativo de las computadoras Mac. El desarrollo de software que tiene este producto está 5 años adelantado al de cualquier otro teléfono. Este es el resultado de una empresa que invierte más del doble en porcentaje de ingresos en investigación y desarrollo que otros jugadores de su sector?.

Quien habla es Agustín Bracco, director comercial del Apple Center MacStation, quizás uno de los argentinos más envidiados por estos días por tener en sus manos un iPhone.

Es viernes por la noche en Unicenter, donde MacStation tiene un nuevo local, y un grupo de personas comienza a agolparse sobre uno de los escritorios repletos de equipos Apple.

Agustín no para de mover sus dedos y sonreír mientras descubre una a una las funciones del iPhone. Las personas alrededor miran sorprendidas y salvo algún despistado que consulta si es el iPhone, nadie atina a preguntar algo.

No salen de su asombro por la velocidad con que responde el celular a pesar de estar reproduciendo música y videos en una calidad única y al mismo tiempo navegando por internet.

Todo, pero absolutamente todo lo hace con sus dedos. Los mueve hacia un lado y otro para elegir la música que desea; tipea en un teclado táctil direcciones para visitar sus páginas preferidas; los junta y los separa para hacer zoom y los lleva hacia arriba y abajo para recorrer la web que examina. (Nota relacionada para verlo en acción)

La llegada a la Argentina
?En el Apple Center buscamos mostrar, vivir la experiencia del uso hasta que el equipo esté disponible acá. No son pocos los que quieren usarlo con dos de sus tres funciones, pero por ahora no lo comercializamos?, responde a quienes preguntan cuándo va a estar en la Argentina.

?La incorporación del iPhone por parte del carrier telefónico implicará necesariamente un desarrollo de ellos para permitir aprovechar ciertas funcionalidades que tiene el teléfono, como la posibilidad de escuchar el correo de voz en el orden que deseemos?, agregó.

Apple por el momento está en negociaciones con varias telefónicas, no sólo en la Argentina, sino en la región. ?Recién veríamos los frutos a fin de año, por lo que la llegada al país calculo que no será en el 2007?, aseguró Bracco.

Otro de los puntos sobre los que se habló mucho en estos últimos días tiene que ver con el precio, que en los EEUU es de u$s499 para el dispositivo de 4GB y de u$s599 en el caso del que posee una memoria de 8GB.

?En la Argentina el precio del iPhone dependerá de la posición arancelaria bajo el cual ingrese al país. No es extraño que tengamos este tipo de incertidumbre cada vez que Apple anuncia nuevos productos?, explicó Bracco.

El celular de Apple es uno de los avances más importantes de los últimos años y digan lo que digan, su pantalla táctil quizás no sea lo más destacable.

Su característica más destacable es el todo, la combinación de detalles que logró una vez más Apple. Pese a ser un dispositivo de vanguardia repleto de funciones, su facilidad de uso, la interfaz amigable y la velocidad hacen del iPhone un objeto de deseo.

A diferencia de otros productos avanzados y quizás de nuestro propio celular, cualquiera que lo tenga en sus manos se dará cuenta de que no es necesario ser un experto para manejarlo.

Sin dudas, Apple abrió el camino hacia una nueva era en la telefonía celular. Una era en donde moderno e innovador no son sinónimos de complicado e inútil.