Maturana pasó la escoba en el plantel de Gimnasia

El colombiano está urgido por mejorar la pésima campaña en el actual torneo y comenzó a delinear lo que se viene. Se irán siete jugadores y a ellos se le podría sumar un histórico

Compartir
Compartir articulo
  162
162

De cara al próximo torneo Apertura, el técnico colombiano Francisco Maturana ya comenzó a modelar el nuevo plantel que Gimnasia y Esgrima La Plata utilizará para tratar de revertir el tan magro tránsito por el actual Clausura.

Por estas horas se conoció que no seguirán en el club Roberto Cornejo, Germán Basualdo, Ariel Franco, Gustavo Semino, Juan Carlos Olave, Fernando Crosa y Diego Herner.

Cornejo, que era dueño de su pase, no renovará el préstamo. Basualdo, por quien Gimnasia tenía opción de compra, regresará al Pontevedra de España, mientras que el arquero cordobés Olave correrá igual suerte, aunque el dueño de su pase es el Real Murcia de España.

Gustavo Semino regresará a Atlértico Rafaela y Crosa no seguirá en el club, ya que había llegado como refuerzo para jugar la Copa Libertadores. Franco, dueño de su pase, deberá buscarse nuevo club.

En cuanto a Diego Herner, el defensor quedará en libertad de acción tras jugar dos temporadas por el 20 por ciento de aumento.

Por otra parte la dirigencia del club resolvió otorgarle libertad de movimientos al experimentado zaguero Jorge San Esteban para que resuelva su futuro futbolístico, y por consiguiente no le envió el correspondiente telegrama de renovación.

El actual capitán y hombre récord de partidos disputados con la camiseta albiazul está resolviendo por estas horas y en el ámbito familiar, si continúa o no en Gimnasia, aunque tiene también ofertas de clubes del país y también del extranjero.

Si finalmente opta por continuar una temporada más en el club en donde surgió a la notoriedad, la directiva le enviará el telegrama de renovación, según se informó oficialmente.

En cuanto a los jugadores que firmarán su primer contrato profesional, la lista la integran los mediocampistas Juan Cuevas y Mauricio Yedro, el delantero Sebastián Dubarbier y el defensor Abel Masuero.

También se resolvió prorrogarles los contratos al volante Juan Figueroa y al delantero Sergio Valenti, aunque podrían ser cedidos a préstamo a otros clubes.

Por otra parte la dirigencia, por sugerencia del técnico Maturana, ya inició la gestiones para adquirir un porcentaje del pase del delantero Luciano Leguizamón a River, como así también prorrogar por seis meses más el préstamo del delantero uruguayo Sergio Leal.

Depurado así el plantel del "Lobo", dirigentes y cuerpo técnico comenzarán a trabajar, ahora pensando en los refuerzos.
Se apuntará a defensores y mediocampistas, no descartándose la llegada de un arquero de primer nivel.