Hebe de Bonafini volvió a apoyar a terroristas de ETA

La titular de Madres dijo que "somos compañeras de las madres de los presos" de la organización vasca, Batasuna. La señora fue declarada "persona no grata" por entidades españolas que luchan contra el terrorismo

Compartir
Compartir articulo
 Charly Dìaz Azcué 162
Charly Dìaz Azcué 162

Hebe de Bonafini y la entidad que preside, de algún modo, arriesgó aún más el respaldo, que ya es poco, con el que cuenta desde hace años en España.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, brindó ayer una teleconferencia para la audiencia catalana, como parte de los homenajes que recuerdan el 30 aniversario del nacimiento de la entidad, y expresó su apoyo a los terroristas de ETA.

"Nosotras somos amigas y compañeras de las madres de los presos de la ETA. Y lo vamos a seguir siendo", sentenció Bonafini tras ser consultada por las relaciones con la organización política separatista vasca, Batasuna.

Esta no es la primera vez que la señora hace referencia al tema. Entidades que luchan contra el terrorismo y familiares de víctimas del accionar de la organización ya la declararon "persona no grata" tras conocerse otras expresiones en favor de la banda ilegal ETA.