Mueren más de 11 por día en las rutas argentinas

En los primeros dos meses del año fallecieron 650 personas como consecuencia de siniestros viales, además 1550 quedaron gravemente heridas, según cifras difundidas hoy por la Defensoría del Pueblo

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

"Todos los días mueren más personas. Ya nos estamos acostumbrando a escuchar las noticias sobre muertes en siniestros viales como si fuera un resumen del día. Esto es inconcebible. La Argentina tiene una ley de tránsito absolutamente dispersa, con diversas jurisdicciones, con un Estado que no ha resuelto ejecutar una política pública integral en materia de seguridad vial?, reclamó el Ombudsman de la Nación, Eduardo Mondino.

?La mayoría de los accidentes están determinados por la imprudencia y por el exceso de velocidad. Creemos que además de modificar las conductas y todo lo que significa la educación, hace falta un Estado presente, con autoridad, que controle, que fije las reglas; hoy eso no está", agregó Mondino al explicar los alcances de la campaña de prevención que impulsa desde la Defensoría.

"Porque la Vida Vale" se denomina la iniciativa popular que busca la formulación, implementación y evaluación de un Plan Nacional de Seguridad Vial, para luchar con el flagelo de los siniestros viales.