Cómo funcionará el nuevo número de la Policía: 137

Ayer se asignó y estará disponible en estos días enfocado a víctimas de todo tipo de violencia: desde un robo hasta una violación. Será para todo el país. Conozca cómo lo podrían auxiliar

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Se asignó oficialmente ayer, a la Policía Federal, el número "137" para la atención de llamadas de víctimas de la violencia, ya sea delictiva, laboral, sexual, familiar, comunitaria.
 
A través de este número, que aún no se encuentra disponible -aunque fuentes policiales indicaron a Infobae.com que lo estará en breve-, se atenderá a víctimas de todo el país y en la Capital Federal, a través de dos zonas: sur y norte que contarán con respectivas dependencias.
 
Al parecer, la sur se va a inaugurar más adelante.
 
La asistencia se concretará a través de equipos interdisciplinarios compuestos por psicólogos, asistentes sociales, oficiales, entre otros.
 
Según indicaron las fuentes consultadas, "se sumará personal, equipamientos, la línea atenderá las 24 horas".
 
El "137" forma parte del programa "Las Víctimas contra La Violencia" del Ministerio del Interior.
 
Actualmente, es el Centro de Orientación a la Víctima quien lleva adelante la tarea y desde donde se está preparando el nuevo emprendimiento de auxilio.
 
La idea del número telefónico es otorgar contención inmediata a quien haya padecido un delito o maltrato, ya que se prevé una guardia permanente y móviles para dirigirse al lugar indicado por el solicitante.
 
Tal como se indicó a este medio, "en este momento se está armando la parte orgánica, estructura y técnica, está en pleno desarrollo y con la instalación del conmutador telefónico".