La biografía que muestra a un Evo mujeriego

?Un tal Evo? salió a la venta y habla del cocalero como un ególatra. De estado civil ?desconocido?, el libro repasa no sólo el camino político seguido por Morales hasta llegar a líder cocalero y después a presidente de Bolivia

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

Diferentes páginas de internet hablan de una vida privada ?incierta? o ?poco conocida? del presidente boliviano. Aseguran que ?tiene uno o dos hijos naturales con dos señoras no oficializadas por registro civil alguno, cosa común en el altiplano boliviano?.

Lo cierto es que "Un tal Evo", la biografía no autorizada del presidente boliviano, Evo Morales, escrita por dos periodistas de ese país que pretenden mostrar las "luces y sombras" del mandatario, salió ayer a la venta en Bolivia y Chile.

Darwin Pinto, uno de los autores del libro, confirmó ayer a Efe que se pusieron en circulación 2.000 ejemplares de "Un tal Evo" en Bolivia, pero no supo precisar la cantidad distribuida en Chile.

En una entrevista concedida a Efe pocos días antes del lanzamiento de la obra, Pinto y el coautor Roberto Navia revelaron que ésta muestra a Morales como un hombre que tuvo la habilidad de construirse a sí mismo, pero que también es ególatra y aleja de su lado a todo el que le pueda hacer sombra.

Pinto señaló que la presentación oficial del libro se hará en Santiago de Chile en febrero y, posteriormente, quieren dar a conocer la biografía en la feria del libro de Buenos Aires, que se celebrará en la capital argentina del 16 de abril al 7 de mayo.

El periodista cree que el oficialismo "seguro va a leer la obra para censurarla después".

"Un tal Evo" repasa no sólo el camino político seguido por Morales hasta llegar a líder cocalero y después a presidente de Bolivia, sino también sus "líos de faldas", la relación que mantiene con sus dos hermanos y anécdotas de su infancia en su pequeño pueblo natal en el altiplano andino.