La obsesión por el dinero puede aislar a las personas

Psicólogos comprobaron que pensar sólo en el "vil metal" impulsa a la gente a la independencia laboral y a no pedir ni otorgar ayuda económica

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Todo el mundo asegura que si tuviera el dinero suficiente, daría más, que haría lo que hizo Warren Buffett", aseguró la licenciada Kathleen Vohs, refiriéndose al financista que donó más de 30 mil millones de dólares a la Fundación Gates.

La profesional dirigió a un grupo de psicólogos de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos para comprobar el enunciado.

El trabajo demostró que pensar subconscientemente en el dinero impulsa a la gente a volverse más independiente en el trabajo, menos predispuesta a pedir ayuda y también a otorgarla.

El estudio reveló además, que los estudiantes analizados se volvían reacios a ofrecer voluntariamente su tiempo y avaros cuando se les pedía que donaran dinero para una causa valedera.

El experimento involucró a 52 estudiantes universitarios, que ordenaron frases mezcladas, los que habían estado pensando en dinero trabajaron en el problema, más de cinco minutos antes de pedir ayuda, casi un 70% más que el resto.

El hecho de estar pensando en dinero incluso hizo que los estudiantes pusieran más distancia entre ellos al ubicar las sillas.

El trabajo fue publicado en la revista Science y según George Loewenstein, profesor de economía y psicología en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, este estudio "muestra su costado pernicioso, cómo la persecución del dinero puede terminar aislándonos"