El 15% de adolescentes padece bulimia o anorexia

Una encuesta realizada un centro especializado observó que los trastornos de la alimentación mayoritariamente a mujeres. Los expertos advirtieron cuál es el camino para aumentar las chances de una curación

Compartir
Compartir articulo

Entre el 12 y el 15% de los adolescentes argentinos padece bulimia o anorexia, que afectan su vida personal y en muchos casos, acarrean riesgos severos.
Así lo indicó un sondeo privado de BACE, un centro especializado en trastornos de la alimentación.

También se estableció que el 90% de los afectados son mujeres y el 10% restante son varones, aunque este porcentaje ha ido en aumento en los últimos años.

El mismo relevamiento arrojó que el 70% de las adolescentes de entre 13 y 14 años quieren estar más delgadas, y el 10% expresó actitudes desordenadas al comer. ?La detección precoz de un trastorno alimentario es de fundamental importancia, ya que el inicio del tratamiento, en estados tempranos de la enfermedad, aumenta las posibilidades de curación?, explicó Edith Szlazer, directora médica de BACE.

Por otra parte, cada 100 pacientes de BACE, 69 padecen bulimia y 31 anorexia. La bulimia es con frecuencia diagnosticada después de los 18 años, y en los últimos años se ha incrementado a un ritmo más rápido que la anorexia.