Eligieron a la figura solidaria del año

Gerardo Mitre, presidente de Fundamind (Fundación Asistencia Materno Infantil de Ayuda a Niños Carenciados y Discapacitados), fue elegido como Figura Solidaria del Año por el público que visitó la Feria de las Naciones de COAS

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En la votación realizada en urnas colocadas en el predio ferial , la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) quedó en segundo lugar, mientras que en el tercer puesto del escrutinio se ubicó la Asociación María del Rosario de San Nicolás.

Al recibir el premio de 10.000 pesos en especies, Mitre dijo que ?al instalar esta iniciativa hay un lugar de reconocimiento a la entrega y al compromiso, lo que nos hace crecer como sociedad. Es muy bueno que exista un lugar como la Feria de las Naciones, donde la gente viene a comprar y a ayudar al mismo tiempo?.

Creada en 1990, Fundamind trabaja solidariamente para reducir las situaciones de pobreza y Sida en niños, jóvenes y sus familias mediante programas de prevención, educación y salud, y brinda apoyo a nueve comedores comunitarios, hospitales pediátricos y ONG´s de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, al tiempo que sostiene un jardín especial gratuito con una escuela para padres en la que 198 niños inmunodeprimidos y sus familias reciben educación, organizan eventos culturales para recaudar fondos y dictan seminarios y cursos sobre la misión de la institución.

La Fundación de Organización Comunitaria (FOC), por su parte, que recibió un premio de 8.000 pesos en especies, propone la construcción de soluciones sustentables para la comunidad a través del desarrollo local. La FOC implementa programas de desarrollo social y acciones de asistencia técnica a instituciones y gobiernos en diversas provincias.

La Asociación María del Rosario de San Nicolás, que ganó el tercer premio de 5.000 pesos también en especies, es una organización que ofrece vivienda, alimentación, atención de la salud, educación formal y tratamiento psicológico, entre otras cosas, a niñas víctimas de maltrato infantil, derivadas de juzgados nacionales o del Consejo Nacional de la Niñez. Actualmente en el hogar viven 30 chicas de entre 5 y 18 años.

Los organizadores de la Feria de las Naciones informaron que más de 150.000 personas recorrieron sus salones hasta el domingo 12, lo que ratificó el éxito que cada año tiene este evento solidario organizado por la Cooperativa de Acción Social (COAS).