Quilmes venderá cerveza en supermercados japoneses

La firma argentina desembarcó en ese mercado con el objetivo de triplicar su volumen de ventas internacionales

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los consumidores japoneses podrán encontrar en estos días, a través de la cadena de supermercados Hanamassa, cerveza Quilmes, gracias a que la firma argentina desembarcó en ese mercado con el objetivo de triplicar su volumen de ventas internacionales.

La marca, que se exporta actualmente a los cinco continentes, registró un incremento en el volumen de ventas en Europa del 20 por ciento en los últimos dos años, y se estima triplicar el volumen en países como Australia con respecto al año pasado.

A comienzos de la década del 90 la compañía se embarcó en el desafío de expandir sus productos a nuevos mercados, además de los mercados como Estados Unidos, España e Italia.

No obstante, la marca también desembarcó exitosamente en países con culturas diversas como Guyana Francesa, Angola y Costa Rica.

"El desafío de conquistar y desarrollar nuevos mercados, así como la consolidación de los ya existentes, definen la visión estratégica de la marca", comentó Fabián Levin, gerente de exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.

En Estados Unidos, la cerveza se vende en lugares como la cadena de restaurantes Novecento y The Knife, y en la cadena de supermercados Publix; en Japón a través de la reconocida cadena de supermercados Hanamasa; en España se comercializa en El Corte Inglés, Carrefour, Caprabo y Makro; y en Australia en la cadena de licorerías Price Wine Store, para mencionar algunos ejemplos.

El contenido alcohólico de "Quilmes, Argentinaïs favorite beer" es de 4,9 por ciento y se comercializa en botellas de vidrio de 330 y 355 mililitros, como así también en latas 355 y 473 mililitros.