Crece la oposición política a un nuevo mandato de Solá

El radicalismo pidió "la incompetencia de la Junta Electoral para habilitar un nuevo mandato". Recrear, Compromiso para el Cambio, Unión por Todos, Provincias Unidas y la Confederación Vecinalista reclamaron "transparencia en el distrito"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Junta Electoral Bonaerense recibió una presentación judicial desde la UCR pidiendo que se declare incompetente para resolver la acción declarativa de certeza que busca determinar si Solá está habilitado para postularse como candidato a un nuevo mandato.

El planteo del radicalismo, precisa que "la declaración de inconstitucionalidad es del resorte del Poder Judicial y no de los otros poderes", según detalló el diario La Nación.

Además los presidentes de los partidos Compromiso para el Cambio, Recrear, Unión por Todos, Provincias Unidas y Confederación Vecinal presentarán un petitorio al gobernador bonaerense, Felipe Solá, en reclamo de "transparencia, equidad y representatividad" en el distrito.

En ese contexto, los dirigentes Jorge Macri, de CPC; Rito Basualdo, de Recrear; Juan Carlos Neves de UPT Buenos Aires, Juan Pedro del Oso; de Provincias Unidas y el ex juez Julio Cruciani, de Confederación Vecinal, serán los encargados de llevar el documento a la gobernación en horas de la tarde.

Por su parte, ARI solicitará a la Junta Electoral bonaerense que "se abstenga o excuse" de responder al pedido Solá, según indicó el titular del partido de Elisa Carrió en la provincia, Carlos Raimundi.