Boca y una luchada victoria ante Argentinos

Con goles de Juan Krupoviesa y Mauro Boselli se impuso 2 a 1 (Sebastián Carrera para el visitante) y alcanzó la punta del Torneo Apertura junto con River y Estudiantes, aunque con dos partidos menos. La Volpe atacó con dureza al árbitro 

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

(NA).- Boca involucionó en su desempeño respecto a partidos anteriores y mostró un fútbol de vuelo rasante frente a Argentinos en La Bombonera, pero logró una victoria por 2 a 1 que le alcanzó para volver a la punta del campeonato, con un encuentro y medio aún por jugar.

Juan Krupoviesa, que luego se iría expulsado, puso en ventaja a Boca a los 41 minutos del primer tiempo y luego Mauro Boselli, a los 28 del complemento, aumentó la diferencia.

Sebastián Carrera, a los 40 de la segunda etapa, descontó para Argentinos, que presionó sobre el final y obligó a Boca a vivir momentos de tensión antes de que el árbitro Pablo Lunati, de floja labor, terminara el encuentro.

Lunati, que no sancionó al menos dos penales para Boca por manotazos en el rea en perjuicio de Rodrigo Palacio y Fernando Gago en el segundo período, expulsó a Cristian Ledesma, de Argentinos, y a Krupoviesa.

Ledesma vio la tarjeta roja a los 15 minutos del complemento por doble amonestación y a los 18 el árbitro echó a Krupoviesa debido a un presunto exceso verbal.

El Boca de Ricardo La Volpe dio este domingo un paso en falso respecto a partidos anteriores, ya que después de un descanso forzado por la suspensión del clásico frente a Racing jugó peor de lo que lo había hecho ante Newell?s.

El conjunto de La Ribera visitará el miércoles a Racing y también debe completar el encuentro suspendido en La Plata frente a Gimnasia, por la sexta fecha. Boca, que libra una carrera contrarreloj en pos de acercarse a la idea futbolística que promulga el DT, cumplió el objetivo de ganar, pero su desempeño estuvo lejos del ideal o, por lo menos, del que tendría que mostrar un equipo con aspiraciones de campeonato.

Si bien el partido tuvo cierta intensidad, fue mediocre en líneas generales, sobre todo porque al "Xeneize" le costó imponer su juego y falló en el manejo de la pelota de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Gago gravitó menos que de costumbre en la zona de gestación, Neri Cardozo entró poco en contacto con el balón y Palacio no encontró socios para jugar. Lavolpe armó una delantera con tres hombres, con Palacio, Boselli y Marcelo Delgado, a quien luego sacó y puso a Nicolás Bertolo, un mediocampista, en el segundo tiempo.

Argentinos generó algo de peligro cuando atacó a Boca por las puntas y a los 13 estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Jorge Quinteros se llevó por delante un pelotazo al área de Leonel Núñez y Aldo Bobadilla encontró de casualidad el balón debajo del travesaño.

Boca había llegado a cuentagotas hasta el arco visitante, pero a los 41 se puso en ventaja con un gol de cabeza de Krupoviesa en un tiro de esquina. A los 2 minutos del complemento Daniel Díaz estrelló un tiro libre en un palo y daba la sensación de que Boca iba a tener m s dominio del balón tras el ingreso de Bertolo.

Pero al local le costó hacer pie en la mitad de la cancha, incluso después de la expulsión de Ledesma.

Argentinos perdió a un recuperador de balones, pero se mantuvo en combate, m s all de que varios de sus integrantes jugaban por primera vez en la mítica Bombonera. A los 28 Boca se las ingenió para liquidar el pleito, cuando Palacio se escapó por la punta derecha y mando un centro bajo que conectó Boselli: 2 a 0.

El resultado era quizá demasiado holgado teniendo en cuenta el desempeño boquense y Argentinos se encargó de achicar la diferencia sobre el final.

En la mejor jugada de ataque del partido, el elenco que dirige Adrián Domenech llegó al descuento a los 40 minutos, cuando Carrera convirtió tras una combinación entre Gabriel Auche y Carlos Santibañez.

Boca terminó casi pidiendo la hora, ya que Argentinos fue en busca del empate y llegó con un remate de Núñez m s un cabezazo de Leandro Des bato por encima del travesaño.

Si la meta era ganar, el conjunto "xeneize" la cumplió, aunque si de evolucionar se trataba, la cuenta quedó pendiente, m s all de haber regresado a la punta.

Síntesis
Boca: Aldo Bobadilla; Jonatan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Hugo Ibarra, Fernando Gago, Neri Cardozo, Juan Krupoviesa; Rodrigo Palacio, Mauro Boselli y Marcelo Delgado. Director técnico: Ricardo La Volpe.

Argentinos: Marcelo Pontiroli; Pablo De Muner, Juan Pablo Avendaño, Leandro Desábato, Pablo Barzola; Sebastián Carrera, Cristian Ledesma, Facundo Pérez Castro; Leonel Núñez, Jorge Quinteros y Gabriel Hauche. Director técnico: Adrián Domenech.

Goles: en el primer tiempo, 4m. Krupoviesa (B). Segundo tiempo: 28m. Boselli (B) y 40m. Carrera (AJ). Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Nicolás Bertolo por Delgado (B); 20m. Jesús Dátolo por Cardozo (B); 21m. Gustavo Oberman por Quinteros (AJ); 28m. Pablo Ledesma por Boselli (B) y 34m. Carlos Santibáñez por De Muner (AJ). Expulsados: en el segundo tiempo, 15m. Ledesma (AJ) y 18m. Krupoviesa (B). Cancha: Boca. Arbitro: Pablo Lunati.